Home / Lifestyle  / Foodstylist made in Spain

Foodstylist made in Spain

foodstylist

La primera vez que escuche la palabra foodstyling me pregunte qué narices era eso, pero no hay nada más gratificante que ponerte a buscar, mirar y cotillear y ver que se trata de todo un arte cuidado en el que no cabe la improvisación.

El foodstyling no es otra que (poniéndonos finos) el estilismo culinario, el arte de hacer más apetecible la comida y los platos que se nos presentan en una foto. El encuadre, los elementos, la luz y el enfoque harán que ese sándwich, ese plato de pasta o esa tarta sea con la que sueñes hacer algún día.

Como no todos somos fotógrafos, aunque nos lo hagamos en Instagram, hay mucha gente que se dedica a ello y que nos hace la vida más bonita y nos hace salivar con sus fotografías tan cuidadas y apetitosas. Porque no olvidemos que la comida se come por los ojos y ellos nos lo ponen mucho más fácil a la hora de elegir una cosa u otra, o que digo, ¡todo a la vez!

Son auténticos expertos en maquillar la comida, en hacer que la lechuga esté siempre fresca, utilizan elementos especiales para que los helados no se deshagan mientras los fotografían y en que la carne esté siempre en su punto. No es cuestión de engaño, si no de arreglar y perfeccionar los alimentos para que disfrutemos mirando. Te presentamos algunos de nuestros foodstylist made in Spain.

Raquel Carmona

Raquel Carmona es fotógrafa, cordobesa, mamá y hace unas fotos espectaculares. En su web cuenta que “he de reconocer que la fotografía gastronómica tiene un encanto especial porque con ella transmites olores y sabores, no sólo platos y fogones”. Puedes seguirla en su cuenta de Twitter e Instagram.

Raquel Carmona

Marta Muñoz Calero

Marta Muñoz Calero es periodista, fotógrafa y estilista gastronómica y lleva 15 años dedicada a esto y también trabaja como coaching para quien le guste el foodstyling. Explica que automáticamente asocia “felicidad con platos caseros, con familia, con follón, con una copa de vino y con eternas sobremesas” y por eso decidió dedicarse a esto. Este es su Instagram. Esto es un ejemplo de su trabajo.
Marta Muñoz Calero

Sandra Jiménez Osorio

Sandra Jiménez Osorio tiene un Instagram que es digno de admirar, gracias a su cámara nos enseña todas las posibilidades que nos ofrece lo cotidiano, mostrando su propio estilo.

Sandra Jimenez Osorio

Laura Bustarviejo

Laura Bustarviejo es estilista de cocina y alimentación, da clases de cocina y vinos y trabaja con grandes marcas. Puedes seguirla en su Twitter.

laura bustarviejo

Laura Because

Laura Because es de Bilbao y es bloguera de comida y fotógrafa lo que le ayuda a que blog luzca con unas fotos magníficas. Síguela en Instagram.

Laura Because

Cristina Lorenzo

Cristina Lorenzo es la autora de Kanela y Limón, un blog dedicado especialmente a la repostería y al que sigo desde hace mucho tiempo y creo que merece estar en esta lista. Según cuenta en una entrevista que le hicieron en El rincón de Galicia “Me gusta mucho jugar con la presentación de mis platos, e intentar que sean originales y atractivas. Soy de la opinión de que con la vista también se come y en mi blog esa filosofía queda plasmada en la mayoría de los platos”.

Cristina Lorenzo

Marta Sanahuja

Marta Sanhauja es una publicista enamorada de la fotografía y la gastronomía. Aquí puedes ver sus fotos en Instagram.

Marta Sanhauja

Francesc Guillamet

Francesc Guillamet es uno de los fotógrafos culinarios más famosos de nuestro país, es foodstylist y fotógrafo de los platos de Ferrá Adriá y algunas estrella Michelin. Tiene varios libros en el mercado y sus fotos son pura inspiración.

Francesc Guillamet

Carmen López

Y para acabar Carmen López es murciana, aficionada a la cocina y la fotografía, es mamá y tiene un blog precioso de recetas con unas fotos que son un escándalo. Síguela en su Instagram.

Carmen Lopez

¿Os animáis a fotografiar vuestra comida?

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT