Home / Rabiosa actualidad  / Forrados gracias a la televisión

Forrados gracias a la televisión

ricos television

¿Qué filósofo griego fue conocido por sus diálogos protagonizados por Sócrates? Solo quedaba una pregunta para alzarse con el premio más grande que se había concebido en la historia de la televisión: 2.300.000 euros, ¡qué se dice pronto¡ La tensión se palpaba en el ambiente. La gloria estaba al alcance de su mano. De la boca de Javier salió Platón. El presentador Juanra Bonet puso más tensión con un silencio incómodo antes de gritar: correcto.

Lo habían conseguido. Javier, Héctor, Rubén y Alfredo, los integrantes del equipo Rockcampers en el programa vespertino Boom de Antena 3, se alzaban con el premio más grande de la historia de la televisión. 67 programas y más de ocho ocasiones en los que se quedaron a tan solo una sola pregunta en la ronda final para hacerse con el ansiado bote han sido suficiente para que este grupo de amigos vallisoletanos marcaran un hito en la televisión española. El premio va a tener muchos destinos -un viaje, una casa- pero el principal es invertir en el campamento de rock en el que se hayan involucrados los cuatro protagonistas.

La cultura está de enhorabuena, pero desde aquí queremos hacer un repaso por aquellos concursantes que con su carisma e inteligencia consiguieron una suma importante de billetes. Desde Iamhere Magazine rescatamos los casos que, a nuestro parecer, son los más destacados.

Paz Herrera – Pasapalabra

En mayo de 2014, en Pasapalabra, pudimos ver como Paz Herrera se alzaba con 1.310.000 euros en el programa de Telecinco. Esta arquitecta de 54 años en paro necesitó 141 programas y 2 etapas en el concurso para que se hiciera con el bote. Y es que fue la templanza, los nervios de acero y una memoria de elefante lo que supuso que la cántabra acertara el apellido del compositor de la obra `El concierto de los animales´ – Saint-Saens– que la coronaban como la brillante campeona.

Meses de intentos, quedándose a tanto una, dos o tres preguntas de completar el rosco con las 25 definiciones, constataron la paciencia y el carácter carismático de Paz, que ya contaba en las redes sociales con su propio grupo de fans que la bautizaron como la `superwoman´. La buena relación también se hizo notar con los integrantes de Pasapalabra, especialmente con el presentador, Christian Gálvez, con quien llegó a apostar que se cortaría el pelo al cero el día que ganará. Por supuesto, cumplió con su promesa.

Juanpe Gómez – Pasapalabra

Al igual que Paz, Juanpe no atravesaba por su mejor momento económico. Natural de Porzuna, un pueblo de Ciudad Real, casado y con dos hijos de 9 y 7 años, este operador de grúa desempleado no imaginaba cómo Pasapalabra le iba a cambiar la vida. 1.674.000 euros que le permitirán vivir con un gran desahogo durante un tiempo prolongado. Pero la historia de Juan Pedro es una muestra de como el tesón y la constancia son el mejor vehículo para alcanzar el éxito.

Su preparación fue exhaustiva. Días y horas estudiando enciclopedias, diccionarios y libros académicos, devorando fechas, datos y nombres susceptibles de caer en el rosco del concurso, como si de una oposición se tratara. Todo para alcanzar un sueño: ganar el bote de Pasapalabra. 25 programas después y una “medianoche”– palabra con la que completo el rosco- la meta que se presentaba longeva ya era una realidad.

Eduardo Benito – Pasapalabra

Hasta que hace unos días los Rockcampers le quitaran el título, desde 2006, Eduardo Benito registraba el mayor premio de la televisión en nuestro país: 2.190.000 millones de euros. Una cifra astronómica. El entonces comercial madrileño, ahora charcutero especializado, entre lágrimas, tan solo pudo decir que “mañana no sé si iré a trabajar o no”. Y es que solo fue necesario un programa para que Eduardo desplegará todo su talento y cultura y se hiciera con el premio.

María Prats – El euromillón

Fue necesaria una llamada de teléfono fortuita para que María Prats se hiciera nada más y nada menos que con 1.000.000 de euros. Supersticiosa, la palmesana de 61 años, ama de casa y dedicada a sus nietos, sabía que 2001 iba a ser el año de su vida; su horóscopo así lo había dictaminado y no falló en sus especulaciones.

Enrique Chicote – ¿Quién quiere ser millonario?

Pero si tenemos que hablar de alguien que estaba completamente seguro de que iba a llevarse el premio para su tierra, no podemos olvidarnos de Enrique Chicote. En 2000, el ingeniero agrónomo de Barcelona se encontraba a una pregunta de hacerse con 50 millones de pesetas: ¿De qué fruta se obtiene la copra? Las opciones: piña, cereza, coco y albaricoque.

Aún le quedaban dos comodines, el 50% y la llamada. Enrique optó por utilizar el primero de ellos. Se quedaba con la cereza y el coco. Una mirada irónica al presentador del concurso, Carlos Sobera, hacía presagiar que el catalán conocía la respuesta, pero lo que pasó al final solo está al alcance de unos pocos:

banner

23 años. Maño de nacimiento pero castellano-machego de corazón. Periodista recién graduado, amante de la educación y los debate políticos entre amigos. Adicto a las series españolas- sí, a las españolas-, youtube y algún que otro reality show. Con el mando en una mano y el libro en la otra ya soy feliz. Si me quieres encontrar, no te alejes mucho de la sección de televisión. I @carlos_ramos92

NO COMMENTS

POST A COMMENT