Home / Lifestyle  / Franquicia Growshop, una oportunidad en tiempos de desaceleración económica

Franquicia Growshop, una oportunidad en tiempos de desaceleración económica

negocios-verdes

Los expertos avisan de que la crisis está a la vuelta a la esquina. Y motivos para creen en ella no faltan. Sin embargo, en época de flaqueza siempre hay dos cosas que crecen (en cuanto a la economía se refiere): el emprendimiento y el consumo de drogas y, por tanto, el tecnocultivo.

Tanto las drogas recreativas como las drogas más duras se abren hueco en época de flaqueza y recesión. Y es que está demostrado que el aumento de paro se ve relacionado directamente con el aumento de consumo, algo que supone una gran oportunidad para algunos emprendedores que deciden desarrollar un nuevo negocio en base a este consumo que va en aumento.

Emprender en época de crisis

Esto nos lleva a hablar de los growshop, es decir, de establecimientos dedicados al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis. Espacios en los que se venden desde accesorios de iluminación, fertilizantes, etc.

De hecho en Madrid ya se encuentran a pie de calle varios “locales verdes” como: Cannabis Store Amsterdam (en la que se venden productos libres de THC) o Be & Feel (que apuestan por helados que se elaboran a partir de la popular planta).

emprender en crisis

Pero emprender en el mundo verde no es tan fácil como parece, de hecho es complicado y ambicioso. Por eso, los que lo tienen claro optan por buscar ayuda de empresas con background y knowhow en tecnocultivo para estar respaldados de asesoramiento experto en el sector.

Los trabajos digitales de los millennials

A su vez, la falta de trabajo está llevando a los más jóvenes al autoempleo más allá del mundo verde. Son muchos los que se buscan la vida gracias a las herramientas que nos brinda la nueva era digital, como –por ejemplo- las redes sociales.

Ser instagramer o youtuber ya es un trabajo de tiempo completo para muchos españoles., y el sueño de muchos otros.

Los denominados creadores de contenidos se están convirtiendo en los prescriptores de la nueva era, y es que el boca a boca ha empezado a cobrar fuerza en el digital y las recomendaciones al otro lado de la pantalla importan más que el famoso boca a boca.

Igualmente son muchos los artistas que en una época de crisis deciden emprender su propio camino y lanzarse a la piscina para vivir de su talento. Sin duda, en una época como la que viene lo peor que podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados.

Es hora de emprender y aprender.

emprender en crisis

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT