Home / Musica  / Fredi Leis triunfa en Valencia con ‘Neón’

Fredi Leis triunfa en Valencia con ‘Neón’

fredi leis concierto valencia

Poco minutos pasaban de las 22h cuando el pasado sábado, la banda que acompaña al cantautor gallego subía las escaleras que llevaban al escenario de Jerusalem, una céntrica sala de la capital valenciana que estaba abarrotada una hora antes de que empezase el concierto. Ante la atónita mirada de todos los que esperaban con ansias, un Fredi Leis emocionado aparecía para dar el pistoletazo de salida.

Los asistentes, que parecían saberse todas y cada una de las canciones que el santiagués interpretaba, tarareaban cada palabra de sus temas. Desde primeros éxitos como Días Grandes hasta temas más novedosos como Quiero Darte, la noche transcurría teniendo como protagonista una increíble entrega del público.

Canciones más movidas y animadas como Sálvate o Mariposas ponían a toda la sala a bailar, pero también otras como Me Quemas erizaba la piel de todos los asistentes permitiendo incluso que alguna lágrima se asomase. No solo el público estaba entregado, sino que Fredi y toda su banda también mostraron su emoción al ver la sala llena.

Como en cada concierto de esta gira Neón, en Valencia también hubo hueco para cantar a la tierra que le vio nacer. Él mismo reconoció que en un determinado momento pensó que por qué no dejar de cantarle al desamor y cantante a su ciudad. De ahí nació Santiago, uno de los temas estrella en cada concierto. Tras explicar al público valenciano lo especial que es esta canción y después de unas indicaciones para que pudiesen acompañarle con la letra, el público se dejo la voz interpretando esta canción.

El concierto avanzaba y poco a poco iba llegando a su fin no sin antes regalar una de las canciones más esperadas por todos sus fans. Una guerra de granadas y sevillas hizo rugir la sala valenciana ya que, además de durar más minutos de lo habitual, todo el publico salto y disfrutó junto a Fredi y su banda este tema que logra levantar el ánimo a cualquiera ya que, a pesar de que su autor afirma que «esta no es una canción que aspire a ser mejor que todas las de antes», sin duda alguna termina siéndolo.

Entre aplausos y agradecimientos y rozando las dos horas de concierto, Fredi Leis se despedía con Torre de Control. Tras su visita al Mediterráneo el gallego continúa su tour por Málaga y Sevilla. Hasta el momento además de estas ciudades otras como Elche, Zaragoza o Santiago de Compostela podrán disfrutar de la magia que desprende en cada uno de sus directos.


banner

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT