Home / Entrevistas  / Fuel Fandango “Hacemos la música que nos gustaría escuchar de una manera sincera y natural”

Fuel Fandango “Hacemos la música que nos gustaría escuchar de una manera sincera y natural”

Ale y Nita forman Fuel Fandango una banda que no necesita presentación debido a su arrollador éxito en los últimos meses.

Por eso, queremos transmitiros un mensaje: si apostáis por la música que abandona las viejas formas de entender los sonidos, Fuel Fandango es una buena elección.

Fuel Fandango… nombre creativo, música alternativa, sonidos especiales… ¿Qué es lo que define vuestro trabajo?

N: Pues que hacemos lo que nos da la gana, creamos música sin ningún tipo de reglas y quizás eso sea lo que la hace difícil de definir precisamente. Mezclamos muchos tipos de música distintos es complicado encasillarla.

“Creamos música sin ningún tipo de reglas”

¿Cómo es la relación entre Ale y Nita?
N: Es una relación especial, yo creo que formamos un buen equipo, nos compenetramos muy bien, nos entendemos a la perfección y sentimos mucha admiración el uno por el otro.
Observamos muchos referentes flamencos en vuestra trayectoria musical… flores, abanicos, mantones… ¿Qué supone la música flamenca en vuestra vida?
N: A mí el flamenco me ha acompañado siempre, desde que era una niña empecé a aprenderlo con mi padre y nunca me he desvinculado de él ni siquiera ahora que hago música de baile, es algo que no puedo evitar, me sale aunque no quiera.
Sois una mezcla perfecta de muchos estilos musicales ¿Creéis que algún estilo debería desaparecer?
N; Pues no lo sé, no he pensado eso… en el siguiente disco que hagamos seguiremos componiendo igual, sin reglas, así que no sé que puede salir pero estoy segura de que habrá más de una sorpresa.
¿Qué cambios habéis notado entre el EP y el largo?
N: Hombre los EPs siempre son mucho más breves, como un preliminar de lo que posteriormente vas a ofrecer a la gente, yo estoy muy contenta con el disco porque resume lo que hacemos pero contiene mucho nuestro sonido por eso cuando la gente viene a vernos en directo se sorprende.
Sois uno de los proyectos más creativos del panorama musical español ¿Creéis que eso ha sido la clave de vuestro éxito?
A: yo creo que hacer un proyecto diferente a lo que se suele escuchar hace que destaques, pero luego tienes que convencer a ese público que te escucha, hacer algo de calidad, nuestra propuesta es arriesgada y hacemos la música que nos gustaría escuchar de una manera sincera y natural, y eso yo creo que eso la gente lo percibe.
La mayoría de vuestras canciones son en ingles ¿El público español aún teme la música en inglés?
A: Quiero pensar que eso es agua pasada, la gente ya consume mucha música gracias a internet de múltiples lugares y estilos y cada vez hay más cultura musical, lo que hace que el listón cada vez esté más alto, pero lo de plantearse en qué idioma lo veo algo anticuado, que cada uno cante en el idioma que más cómodo esté.¿Cuál ha sido vuestro mayor reconocimiento musical en todo este tiempo de trabajo?

A: Uno de los momentos más especiales ha sido nuestro concierto en la Joy Eslava de Madrid, llenar esta mítica sala nos hizo ver que esto iba en serio y que estaba llegando a mucha gente el proyecto. También llevamos este invierno colgando el cartel de Sold Out en muchas ciudades y eso nos tiene muy sorprendidos y agradecidos.
Vuestra agenda está llena de conciertos, parece que no os falta trabajo ¿Qué pensáis de la situación actual de la industria musical?
A: Pues con la que está cayendo en nuestro país en todos los aspectos, una de las primeras perjudicadas es la música y la cultura en general, los recortes empiezan por ahí, lo que hace todavía más cuesta arriba la situación que arrastraba la industria desde hace unos años, sólo queda echarse a la carretera a dar conciertos y esperar  tiempos mejores, pero estoy seguro que de este tipo de situaciones salen grandes cosas.
Si tuvierais la oportunidad de tocar un tema con algún artista internacional ¿Con quién sería? ¿Y con un artista nacional?
A: A mí personalmente me encantaría colaborar con Bon Iver. De aquí de España con  Maika Makowsky.
Las redes sociales han sido para vuestra carrera… ¿Una ventaja o un inconveniente?
A: Una ventaja sin duda, nos ha servido muchísimo y ahora mismo mantenemos el contacto con toda la gente y vemos en qué punto está el grupo,  nos encanta recibir la opinión de la gente y mantenerles informados de todo lo que nos va pasando.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT