Home / Abajo el telón  / Los rostros que son el futuro del cine español

Los rostros que son el futuro del cine español

futuro-cine-espanol

En IamHere Magazine siempre hemos sido algo distintos y contamos con un estilo propio así que vamos a olvidarnos de listas de mejores pelis y blablabla. Por eso en lugar de hacer una lista al uso te traemos un artículo diferente. 2016 ha sido un año “mierder”, reconozcámoslo. Y afortunadamente termina y es hora de hacer balance. Si en algo ha sido diferente es en que el talento joven de este país sigue creciendo, por eso te traemos los rostros más visibles -que no todos- del futuro de nuestro audiovisual.

Eduardo Casanova

Eduardo Casanova es el fiel reflejo de cómo ha ido creciendo y mejorando el talento de este país. Personalidad, estilo propio y cabeza para realizar sus proyectos en diferentes áreas, no sólo en cine. Actor, director de spots y cortometrajes. Su estilo aborda desde el guión hasta la estética. Está inmerso en la edición de su primer largo “Pieles” que llegará en 2017, con distribución en salas y también en Netflix.

Javier Giner

El amor me queda grande” lo dio a conocer un poco más, “De la purísima, anatomía de una criminal” dio otro impulso más a su carrera. Una estética propia que revela un universo espectacular en donde todavía queda mucho por descubrir. Director de cine, tele, publicidad… y lo que le pongan por delante. Actualmente dirige y co-guioniza “El Antiblog” en Flooxer y seguro que ya habéis visto la última promo de FILMIN o de Vogue -ICONO- dirigida por él.

Laia Costa

Laia Costa es una de nuestras jóvenes actrices que ya tiene más proyección internacional, el New York Times ya la ha destacado como una de las actrices a seguir. Un Oso de Plata en la Berlinale gracias a “Victoria” dirigida por Sebastian Schipper y ojo, primera actriz no alemana en conseguir un Lola, el equivalente a un Goya. La próxima vez que la veamos en la gran pantalla será en “Nieve negra” junto a Ricardo Darín

José Luis Montesinos

José Luis Montesinos ha sido premiado con el Goya a Mejor Cortometraje por “El Corredor” este año pero si por algo se reconoce a Montesinos es por su gran recorrido en festivales y sus premios: Mejor Corto Europeo en Seminci de Valladolid, Premio José María Forqué, nominado a los premios de la Academia del Cine Europeo y calificado para los Óscar. Sus obras previas también muestran un recorrido similar: “La historia de siempre” y “Final”. Ahora se centra en la producción de su opera prima “Cuerdas” que se espera para 2018.

Mayi Gutiérrez Cobo

Mayi Gutiérrez Cobo como futuro en la producción de este país y eso que experiencia no le falta, más de 6 años dedicados de pleno al mundo de la televisión al cine y a los festivales. Ha fundado Tourmalet Films con la que produjo “Stockholm” de Rodrigo Sorogoyen y ahora está de lleno en la película de Rafa Cortes “Raymond”.

Aura Garrido

Aura Garrido es una de nuestras actrices favoritas, sí, lo confesamos. Por eso ya la incluimos en la lista de mejores actrices de drama nacional y se merece todos los reconocimientos de “Stockholm” y “El Ministerio del Tiempo”. Ahora se prepara para un 2017 cargadito: “La piel fría” y “La niebla y la doncella” son sus dos próximos proyectos en cine y actualmente se encuentran en posproducción, además está el rodaje de la tercera temporada de “El Ministerio del Tiempo”.

Oliver Laxe

Oliver Laxe puede ser el más desconocido para el gran público, por eso hemos decidido que es hora de dar a conocer su talento, su cine y su reconocimiento -más allá de nuestras fronteras-. Este año se ha convertido en el tercer español en llevarse el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes por su película “Mimosas”. Con su debut “Todos vós sodes capitáns” ganó el Premio Fipresci en la Quincena de realizadores de Cannes en 2010. Sí, es un cine más de autor, digamos que acostumbrado a vivir y moverse entre ciudades. París, A Coruña, Barcelona, Londres y ahora Tánger.

Leticia Dolera

Leticia Dolera lleva toda una vida -¡y eso que es joven!- en el mundo audiovisual. En 2015 estrenó su primer largo “Requisitos para ser una persona normal”, el estilo naif y el toque personal conquistó no solo a público sino también a los festivales en los que participaba. En el Festival de Málaga ganó el premio a Mejor Guión novel, Fotografía y Montaje y en los Goya fue nominada a Mejor Dirección novel -entre otros-. Sigue compaginando la interpretación con la dirección, el 2017 estará rodando “El expediente” y estrenando el corto que ha rodado el pasado verano “Vuelta al mundo”.

Aritz Cirbián

Aritz Cirbián está llamado a convertirse en un referente en el mundo de la producción. En el 2012 comenzó en Primitive Films SCCL y desde entonces no para. Ha producido “Todos los caminos de Dios” y “El camino más largo para volver a casa” de Sergi Pérez. En 2016 ha estrenado “Metamorphosis” de Manuel Pérez Cáceres. Ha ganado el YCE Award del British Council en 2013 al mejor emprendedor creativo del año, sus producciones han llegado al Festival de San Sebastián, al Festival Europeo de Sevilla y el de Sitges. Ahora trabaja en el segundo largometraje de Sergi Pérez.

Irene Escolar

Escolar lleva el talento en las venas y lo ha demostrado al ganar el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en “Un otoño sin Berlín”. Se mueve entre cine, televisión y teatro y con tan sólo 28 años tiene una trayectoria envidiable: “Los girasoles ciegos”, “Gente en sitios”, “Altamira” y pronto la podremos ver en “Gernika” de Koldo Serra y en “Las leyes de la termodinámica” de Mateo Gil. Si algo nos encanta de ella es su capacidad para trabajar a tan alto nivel en cine y teatro, que según ella misma ha confesado es una de sus grandes pasiones.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT