Home / Lifestyle  / Galletas con trocitos de chocolate muy fáciles de hacer

Galletas con trocitos de chocolate muy fáciles de hacer

Galletas con trozos de chocolate

Iniciamos la sección de recetas con un sencillo postre que, además de ser muy rápido de preparar, está riquísimo. Son unas sencillas galletas tradicionales de mantequilla ¡No se necesitan casi ingredientes y se preparan en un instante!. Ya no tienes escusas para invitar a tus amigos al café o a la merienda en casa y no sacar unas galletas caseras, únicas y con un sabor único.

Galletas con trozos de chocolate receta

Ingredientes

  • 200g de harina
  • 150g de mantequilla
  • 80g de azúcar moreno
  • 20g de azúcar vainillado
  • Una pizca de sal
  • Pasta de chocolate

Preparación

Galletas con trozos de chocolate paso 1

Como ya os he comentado es una receta fácil, rápida y casi sin margen de error ¡Siempre salen ricas! Lo primero es mezclar en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar moreno, azúcar de vainilla (también puedes utilizar extracto de vainilla pero echa muy poca cantidad ya que es un ingrediente líquido y el resultado puede variar un poco) y una pizca de sal. Mézclalos, puedes hacerlo con unas varillas pero es mejor que lo hagas con las manos ¡Recuerda lavarlas antes!

Una vez que has mezclado los ingredientes, trocea la mantequilla y añade en pequeños tacos la mantequilla al bol de la mezcla anterior. Ahora sí, debes utilizar las manos para amasar la mezcla, es la única manera de que tus ingredientes se unan correctamente y se conviertan en una verdadera masa. Ten paciencia esta mezcla puede llevarte unos cuantos minutos, así que paciencia ¡La espera merecerá la pena!

Galletas con trozos de chocolate paso 2

Cuando tu masa este unida y parezca una bola añade los trozos de chocolate. Nosotros hemos partido en trozos una tableta de chocolate Milka pero tú puedes usar chips de chocolate si lo prefieres. Recuerda que la creatividad depende de ti y puedes modificar esta parte de la receta y añadir trozos de chocolate blanco, chocolate negro, lacasitos ¡¡Es cuestión de gustos!!.

Es hora de meter al horno nuestras galletas. Para ello pre-calienta el horno a 200ºC y cubre la bandeja de tu horno con papel de hornear para que no se pegue tu masa y se pueda despegar fácilmente. Dale forma redonda a la masa e intenta que todas las galletas queden de un tamaño parecido -puedes hacerlo a mano o con un aro de emplatar-.

Ahora a esperar entre 15-20 minutos y tus galletas estarán listas. Te recomiendo estar pendiente de las galletas si has utilizado trozos de chocolate de una barra ya que pueden quemar si la temperatura de tu horno es demasiado alta -si has utilizado grajeas de chocolate no tendrás este problema-. Si quieres puedes bajar a 180ºC el horno cuando metas las galletas y así asegurarte de que saldrán a la perfección.

Una vez salgan del horno déjalas reposar antes de separarlas del papel de hornear. Cuando estén frías… ¡Corre y comete una!. Nosotros la hemos acompañado de un capuccino. ¡Estaban deliciosas!

Galletas con trozos de chocolate receta dulce

*Si preparas la receta mándanos tus fotos por twitter (@iamheremag) o por correo (info@iamheremagazine.com)

¡Queremos ver el resultado!

¿Quieres mandarnos productos para cocinar?

Escríbenos a info@iamheremagazine.com

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT