Home / Cine y Tv  / Y la tele empezó a crear cocineros

Y la tele empezó a crear cocineros

vicky ganadora master chef

El próximo miércoles 16 de diciembre se emitirá en Antena 3 la gran final de la tercera edición de ‘Top Chef’, adaptación española del mismo formato estadounidense. Ese día uno de los dos finalistas, Alejandro o Marcel, se alzará con el triunfo final tras 14 semanas de competición, sumándose por tanto a la lista de cocineros “vips” salidos de la televisión o dados a conocer en ella. En España los talent show de cocina son relativamente jóvenes y pocos, puesto que apenas cuentan con 3 ediciones y son sólo dos formatos los que se mantienen con fuerza en la guerra de las parrillas televisivas, hablamos en efecto de ’MasterChef’ y de ‘Top Chef’. Pese a su corto tiempo de vida, son programas que cuentan con el apoyo del público y con concursantes que despiertan tanto simpatías como odios en los espectadores, en el caso de la tercera edición de ‘Top Chef’ el público parece tenerlo claro y nosotros también, y es que merecería ganar la edición Marcel, ya que ha estado más veces que Alejandro en la cuerda floja y el jurado ha sabido valorar su originalidad en los platos otorgándole varias veces la inmunidad, un grado de excelencia que el valenciano no ha conseguido en exceso. Sobre este tipo de programas siempre planea la sombra de la justicia en la elección del ganador, ¿Han sido justos ganadores los predecesores en este tipo de formatos? ¿Cuáles han sido los mejores? vamos a hacer un remember.

Juan Manuel Sánchez Reche, ganador de la primera edición de ‘MasterChef’

Brilló por la exquisitez de sus platos durante el concurso, la bondad que transmitía y el buen rollo con sus compañeros, los jueces supieron reconocerlo y nosotros el público estábamos rendidos ante este almeriense de 25 años cuyo sueño era estudiar hostelería y ser un cocinero profesional.

Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de ‘Top Chef’

Sin lugar a dudas, la primera en ganar el reality culinario de Antena 3 fue una digna merecedora. La calidad de cada uno de los trabajos que realizó durante el concurso y la trayectoria profesional previa en la cocina avalaban un talento casi innato para los fogones de la valenciana por lo que el jurado y el público de forma unánime supieron premiarlo. Además era una concursante con gran pasión por su profesión y que después ha demostrado que quería seguir formándose y aportando sus conocimientos dando clases a cocineros jóvenes y en colegios para conseguir platos más elaborados en los comedores, ¡la queremos!

Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición de ‘MasterChef’

Esta mujer de armas tomar y de carácter fuerte quizá debería haberse convertido en concursante de ‘Gran Hermano’ más que de un concurso de este tipo, y es que aunque talento para la cocina no le faltaba tampoco le sobraba. Polémica, egocéntrica y muy competitiva, así se mostró durante el concurso lo que le valió para ganarse más de un enemigo entre sus compañeros. Creemos que fue una gran ganadora por los grandes momentazos televisivos que nos dio cada programa poniendo un poco de pimienta a cada cosa que decían sus compañeros pero si atendemos al criterio culinario, la mallorquina debería haber sido superada por Mateo, que tuvo una mejor trayectoria en el concurso, pero en fin de charcutera a chef.

David García, ganador de la segunda edición de ‘Top Chef’

Pasó sin pena ni gloria por el concurso, si hablamos de reality y de “carnaza” televisiva pero no se puede negar que la cocina le venía en la sangre. Sus ganas de cumplir un sueño, la ilusión cada vez que se ponía delante de un plato a cocinar, y demostrar a ciento y la madre que no creían en él que sí podía ser un buen cocinero, lo llevaron a convertirse en el ”top chef” del concurso por delante del polémico, Marc. Sin duda siguiendo la filosofía de escuela de cocina que pretende enseñar este tipo de programas, es el ganador que menos experiencia profesional tenía, objetivo cumplido.

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de ‘MasterChef’

Sobran palabras para describir a este hombre, obviando su talento innato para la cocina, el simple hecho de deleitarnos cada noche con su esculpida anatomía ya era un motivo suficiente como para convertirse en el “rey de las cocinas”. Ahora en serio, partiendo de la base de que fue la edición más polémica de ‘MasterChef’, el talaverano fue de los pocos que puso su interés en cocinar platos de verdad y no en pasar por el concurso sin más. En la final se enfrentaba a Sally, reina del drama de esta edición y odiada del público aunque una rival dura, sin embargo la buena trayectoria del toledano, con varias inmunidades y una sola nominación, sumado a ese bocadillo de calamares con pan de tinta que hizo, lo llevaron al triunfo, y es que con este chico todo está para comérselo.

En tan sólo 7 días uno más se unirá a la lista, Marcel o Alejandro, contaremos entonces con un cocinero más salido de la caja tonta, nuestra apuesta es Marcel, y tú ¿quién quieres que sea el nuevo cocinero vip?

banner

Granadino de 22 años. Un eterno niño en el cuerpo de un hombre. Redacté en Canal Sur y ahora busco mi lugar en este mundo donde la comunicación es fundamental. Las redes sociales, la televisión, el deporte, la moda y el marketing mis pasiones. Viajero empedernido y soñador sin fin, “*One Day I`ll fly away*”. | @franjusticia

NO COMMENTS

POST A COMMENT