Home / Abajo el telón  / Los Premios Feroz, ¿antesala de los Goya?

Los Premios Feroz, ¿antesala de los Goya?

Premios feroz ganadores

Dos títulos clave: Magical girl y “La isla mínima”. Una gala con una dinámica muy veloz o feroz, según se mire por las críticas o comentarios indirectos a temas tan variados como Almodóvar, el Ministro de Cultura, películas e incluso actores nominados en la entrega de premios. Algo que se agradece ya que hace más entretenido y menos pesada la noche, cabe también señalar que los presentadores y los encargados de dar los premios han ayudado bastante a la tarea combinandolo bastante bien con los sketches.

En escasas dos horas a Bárbara Santa-Cruz le dio tiempo a cambiarse cientos de veces de vestido y como no, a presentar y dar ritmo a una gala en donde la película de Antonio Rodríguez y Carlos Vermut compitieron hasta el final por ver quien se llevaba más “lobitos” a casa dejando entrever una gran competición también en los Goya para sus dos películas.

Más de 170 periodistas cinematográficos eran los encargados de galardonar las mejores películas del año y como no, los mejores profesionales según su categoría. ¿El lugar? El Teatro Gran Ruedo Las Ventas de Madrid.

Vamos a lo importante, los premios. Mejor película dramática para “La isla mínima” y Mejor comedia del año para “Carmina y Amén de Paco León. Rossy de Palma y Carlos Areces entre broma y broma le dieron a Bárbara Lennie la estatuilla a Mejor Actriz Protagonista en Magical Girl. Por su parte José Sacristán recogía el Feroz a Mejor Actor de Reparto en manos de Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. Esta vez “Loreak” se estrenaba en el palmarés, Itziar Aizpuru recibía el premio a Mejor Actriz de Reparto.

José Coronado entregó el Feroz de Honor a Carlos Saura que pusó de pie a todo el público allí presente, y seguro que a más de uno en casa, gracias en parte al vídeo que resumía gran parte del trabajo cinematográfico del aragonés. Por otra parte, Lois Patiño se hacía con el Feroz Especial gracias a “Costa da Morte”.

Ganadores de la II Edición de los Premios Feroz

Mejor Drama: Laislamínima

Mejor Comedia: Carminayamén

Mejor Dirección: Alberto Rodríguez (Laislamínima)

Mejor Actor Protagonista: Javier Gutiérrez (Laislamínima)

Mejor Actriz Protagonista: Bárbara Lennie (MagicalGirl)

Mejor Actor de Reparto: José Sacristán (MagicalGirl)

Mejor Actriz de Reparto: Iztiar Aizpuru (Loreak)

Mejor Música Original: Laislamínima

Mejor Guión: MagicalGirl

Mejor tráiler: Laislamínima

Mejor cartel: MagicalGirl

Mención también a los que no están, como Álex Angulo recordado en el discurso de Javier Gutiérrez al ganar el premio a Mejor Actor Protagonista por “La Isla Mínima”. Y como dijo el asturiano Pedro Vallín (presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos) brindemos “por el futuro y por el cine español”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT