Home / Rabiosa actualidad  / ‘Sé quien eres’ y ‘Allí abajo’ galardonadas a mejor serie del año en los premios MIM

‘Sé quien eres’ y ‘Allí abajo’ galardonadas a mejor serie del año en los premios MIM

premios mim

La noche del pasado lunes reunía en el Hotel ME a rostros conocidos de nuestra pequeña pantalla para premiar a las mejores series de este 2017. A pesar de que la comedia de Antena 3 Allí Abajo y el drama Sé Quién Eres de Telecinco se hicieron con los premios a mejores series, la mayoría de las ficciones nominadas lograron reconocimientos que hoy queremos repasar.

La Sonata del silencio

La serie basada en la novela de Paloma Sanchez-Garnica ha sido la ganadora a la mejor miniserie o tv-movie. El thriller, de la mano de José Frade y TVE, competía por el puesto contra 22 Ángeles, El incidente, y  Lo que escondían sus ojos. Una de sus estrellas en el reparto, Eduardo Noriega optaba al puesto de mejor interpretación masculina aunque finalmente no lo consiguió.

Sé quién eres

El puesto de mejor serie dramática del año, en este caso, fue para la producción del grupo Mediaset España, Sé quién eres. La serie del creador de Pulseras Rojas, Pau Freixas, obtuvo galardón por partida doble. Y es que una de sus protagonistas, Blanca Portillo, fue la premiada a mejor actriz de drama.

La casa de papel

Hace tan solo unos días que el final de esta serie tuvo a más de una persona en tensión constante frente al televisor. La casa de papel, que se estrenó con un exitoso nivel del 25% de audiencia, jugaba con más de una nominación en diferentes categorías. A pesar de no haberse hecho con el premio a mejor serie dramática ni mejor actriz de drama —con Úrsula Corberó como aspirante— logró el exitoso puesto a mejor dirección.

Allí Abajo

La comedia encabezada por Maria León y Jon Plazaola se hizo con el premio a mejor comedia, categoría que compartía con ficciones tan fuertes como La Que se Avecina. Además Salva Reina —uno de los sevillanos con más arte de esta serie— conseguía el premio a mejor interpretación masculina en serie de comedia. Ante tanto galardón tan solo nos queda esperar a que se estrene la próxima temporada que ha comenzado recientemente sus grabaciones.

La que se avecina

Una de las series líder de Telecinco no podía perderse esta entrega de los MIM. Hasta allí acudieron Pablo Chiapella, Eva Isanta y Macarena Gómez entre otros. Aunque el castellano-manchego no logro conseguir el premio a mejor interpretación masculina en comedia, si lo hizo su “Cuqui” en mejor interpretación femenina en comedia.

Estoy Vivo

Una de las apuestas más fuertes de TVE conseguía el pasado lunes dos premios. Por una parte, Javier Gutiérrez lograba gracias a su papel de Márquez el premio e mejor interpretación masculina en drama. Además, dejó entrever que por lo que parece y tras el éxito que ha tenido la primera parte, va a haber una segunda temporada. El equipo de la ficción recibía también reconocimiento por el mejor guión.

Tras la nueva edición de los MIM podemos afirmar y recalcar que en nuestro país, contamos con grandes ficciones que, año tras año, siguen dejando al público boquiabierto.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT