Home / Lifestyle  / Gastronomía que gusta tanto que está en constante crecimiento

Gastronomía que gusta tanto que está en constante crecimiento

gastronomia de exito

Salir a comer o cenar ya no es lo que era. Aunque son muchas las franquicias de éxito en España, también abundan los emprendedores en el sector de la hostelería, los que luchan a diario para consolidar sus espacios gastronómicos y para expandir sus locales a lo ancho y largo de la ciudad, e incluso de España. A continuación, repasamos algunos casos con mucho punch en Madrid, esos que no paran de crecer. ¿La razón? Han enamorado y enloquecido a nuestras papilas gustativas.

Goiko Grill

kevin bacon

Las hamburguesas que han revolucionado Madrid ya han llegado a Valencia, Zaragoza y Alicante. Con un total de 18 locales se encuentran en constante expansión. Les han catapultado al éxito: el buen rollo, las burgers de suprema calidad (ojalá una Kevin Bacon aquí y ahora) y un ambiente único en cada uno de sus espacios.

Tuk Tuk

tuk tuk

Los platos del sudeste asiático han calado fuerte entre los madrileños por culpa de Tuk Tuk, más concretamente gracias a los viajes de Ricardo Alexander y Olivier Blomme. Con 8 restaurantes en su haber se puede disfrutar de sus platillos en los diversos restaurantes de la ciudad, en casa e incluso en su carismática food truck.

Mistura

mistura

Hay helados y helados, y estos no pasan nada desapercibidos entre las calles de la ciudad. Tal es el éxito que ya son cuatro los enclaves en los que gozar de estos helados en la capital. Y por favor… que sean más.

Buns and Bones

buns and bones

Marco Martínez ha sido el responsable de aportar calidad a platos ahora tan bien conocidos como los baos o el poké, el plato hawaiano de moda en la capital. La cocina canalla ha cautivado el paladar de los más exigentes, esos mismos que han permitido a Buns and Bones crecer hasta el punto de contar con tres locales en diferentes barrios de la ciudad; Lavapiés, Centro y Chamberí.

Arzábal

arzabal

Una taberna a la altura de un gran restaurante que apasiona tanto a foodies como a los padres más arraigados. Su cocina de mercado tradicional pero renovada les ha abierto las puertas de, hasta el momento, tres espacios únicos en Madrid. Álvaro Castellanos e Iván Morales no pueden estar más contentos con todo lo que han conseguido gracias a una buena dosis de humildad y el buen hacer en los fogones. Actualmente el equipo se compone de nada más y nada menos que de 75 personas.

La Huerta de Almería

la huerta de almeria

Comer santo tiene recompensa. Un concepto de frutería revolucionario, multiespacio “green” para los amigos, ha conquistado a los vecinos del barrio de Malasaña, La Latina y Huertas a golpe de comida ecológica y con unas sabrosas tartas caseras (ojo a la de zanahoria). Todo esto es obra de Mario Salmerón, un almeriense que quería traer lo mejor de su tierra a Madrid, y -por supuesto- lo ha conseguido.

Mamá Framboise

mama framboise

Bizcochos, macarons y hojaldre en un acogedor salón de té francés con un ambiente retro. Alejandro Montes, creador y co-fundador, ha devuelto a Madrid lo que se necesitaba: la calidad gastronómica a la hora del desayuno, almuerzo y merienda. Actualmente cuenta con siete locales y están en pleno crecimiento. También disponen de un servicio de catering para eventos y fiestas.

Santamaría

Dehesa Santamaria

Cabe destacar el caso de Santamaría, perteneciente al Grupo EatOut, que con más de 40 restaurantes en España y casi 20 años de experiencia a sus espaldas es ya una de las gastrotabernas que más gusta a los comensales. Aquí la clave del éxito radica en el buen hacer y, por supuesto, en el producto de excelente calidad. Destaca el “Saber Ibérico” con el que sorprenden en cada plato.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT