Home / Musica  / #Lonuevode Georgina: “Dilema”

#Lonuevode Georgina: “Dilema”

georgina-dilema

Tras sus dos discos en solitario, “Ensayo y error” y “Rara y después de 3 años de parón, el pasado 28 de Julio salía a la venta lo nuevo de la compositora y cantante venezolana, Dilema

Estos años de ausencia le han servido a Georgina para dedicarse a vivir y a dejarse llevar para plasmar así, todas sus experiencias en canciones. Regresa con un álbum que, más allá de complicarse en crear temas sobre historias complejas, radica en la sencillez de las cosas cotidianas y el optimismo.

Soñador ha sido escogido como tema de presentación del disco y con él nos motiva y anima a que persigamos nuestros sueños a pesar de lo que nos diga la gente y el tiempo que tardemos en conseguirlos.

Aunque, es cierto que encontramos temas como “Suéñame” o “Mariposas” que nos recuerdan a la línea que seguía la cantante en sus anteriores discos, Georgina nos sorprende con un disco en el que introduce una mezcla diferente de melodías y sonidos cañeros de guitarras y baterías, dejando atrás baladas, ritmos lentos y canciones reflexivas.

Encontramos temas como el ochentero “Lalala”, “Buenas intenciones” o “Supermujer”, con ritmos sencillos y optimistas, éste último habla del dolor que a veces sentimos y el disfraz que nos empeñamos en poner para aparentar ser lo que no somos.

Un título sorprendente cuanto menos, es el de “Mi propio funeral” una canción up-tempo, que habla sobre el típico día en el que lo vemos todo negro pero acaba de una forma optimista, pensando en que mañana siempre será mejor y arrancándonos más de un baile. ¡Ya estás tardando en escucharlo y mover el esqueleto!

UN DISCO LLENO DE DECISIONES

“Dilema es la palabra que más utilizamos en nuestras vidas sin necesidad de pronunciarla. Desde que nos levantamos, dudamos. Está en nuestra naturaleza. Y poco a poco las pequeñas decisiones nos van trazando el camino de hoy. Vivimos en un mundo que nos brinda más y más opciones e irónicamente cada vez nos cuesta más elegir. Este disco no es perfecto, pero si es el final de un camino de 3 años lleno de pequeñas y grandes decisiones.”

El título del disco, tal como cuenta la cantante, se debe a que durante el proceso de composición, creación y grabación se enfrentaba a situaciones en las tenía que tomar decisiones difíciles sobre cuáles serían las canciones elegidas para este disco, los arreglos de éstas o el título del disco.

El disco lo presentará en la sala BUT de Madrid el 16 de septiembre aunque tendremos que esperar hasta Octubre para poder escucharla en directo. De momento, seguimos con el “dilema” de quedarnos con una de los once temas de este discazo.

banner

Melómana y tímida. Descubridora de canciones. Apasionada de la música y el marketing digital | @villarevaa

NO COMMENTS

POST A COMMENT