Home / Abajo el telón  / Ghost in the Shell, un estreno prometedor

Ghost in the Shell, un estreno prometedor

Ghost in the Shell scarlet

A finales de mes se estrena en cines ‘Ghost in the Shell: el alma de la máquina’ una película basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción creada por Masamune Shirow, que narra la historia de un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de ahí el nombre de la película que hace alusión a una humanidad encerrada en un cuerpo extraño.

Bajo el guión de William Wheeler y la dirección de Rupert Sanders, la actriz Scartlett Johansson –actriz principal del filme– se somete a una adaptación compleja a cargo de Hollywood. En la película Scartlett encarna el papel de un cyborg especialista en crímenes tecnológicos, una heroína de los últimos años.

Bajo la dirección de Sección 9, un grupo operativo de elite, el extraño ser se dedica a detener a los extremistas y criminales más peligrosos con el objetivo de anular los avances de Hanka Robotic en el mundo de la ciber-tecnología.

La película de estética futurista y cyberpunk destaca a primera golpe de vista por su lograda ambientación, que nos traslada a escenas de realismo manga respetando así a los aficionados a la serie original. Uno de los desafíos a nivel visual era trasladar a Occidente una estética oriental y finalmente ese toque japonés se ha conseguido con logros más que evidentes.

Queda demostrado que la información es poder, es el arma más valiosa para combatir al adversario. Y por supuesto, en estos momentos la información y la tecnología van unidas de la mano.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT