Home / Musica  / Girl power, canciones reivindicativas

Girl power, canciones reivindicativas

beatriz luengo chicas de revista

Ser mujer suele ser más complicado que ser hombre, por desgracia viven más condicionadas por la sociedad. Ellas tienen que estar siempre más monas, maquilladas, bien arregladas y ser muy femeninas. ¡Pues no! Ser mujer no tiene nada que ver con todo esto, es por ello que hoy repasamos algunas de las canciones más reivindicativas sobre el handicap de la belleza y tener que estar guapa siempre.

Fangoria – A Quién Le Importa

Sin duda alguna, Alaska fue la precursora en hacer siempre lo que le daba la gana sin seguir cánones de belleza y dejando de lado todo aquello que la sociedad impone como correcto. Transgresora y sin miedo a la critica por ser “diferente” casi cualquiera de sus canciones valdrían para estar en la lista, pero nos quedamos con la maravillosa versión de A Quién Le Importa del año 2010.

Beatriz Luengo – Chicas De Revista

La intro del principio no puede ser más genial. Una crítica divertida, clara y muy directa, y es que Beatriz Luengo no tiene pelos en la lengua y siempre que puede es una de las artistas más críticas con la sociedad. Hay que quererse cada uno como es, no como los demás quieren o nos dicen que hay que ser. No soy perfecta pero no hay nadie que se me parezca…

Bebe – Ella

Aunque su disco Pafuera Telarañas está lleno de canciones que reivindican los derechos de la mujer, que piden el fin de la violencia de género y la autosuficiencia de la mujer sin duda alguna nos quedamos con Ella. Una mujer rota por la sociedad y una antigua pareja, finalmente decide poner fin a todo eso y hacer lo que ella quiere y lo que le apetece sin miedo a lo que digan o piensen los demás.

Sweet California – Wonderwoman

El grito de guerra del año pasado nos lo trajeron ellas, Sweet California dejó bien claro que las mujeres mandan y que ellas pueden con todo y más. Saca tus poderes… ¡y a por todas!

Natalia – Mentiras

Aunque Radikal no le dio muchas alegrías a Natalia, en dicho disco encontramos este tema que critica a todas esas chicas que tratan de ir de lo que no son por tal de conseguir su objetivo (solo aspiran a encontrar ese gran partido que las lleven al altar). Escotes, maquillaje, mentiras, divineo e incluso inocencia fingida. ¡Chicas, hay que ser una misma siempre!

Y echando la vista un poco hacia atrás…

Olé Olé – No Controles

En 1983 Olé Olé ya comenzó a reivindicar que las mujeres podían vestirse como ellas quisieran, sin tener que seguir las pautas establecidas por aquel entonces y gritar al mundo entero que ellas son igual de libres y pueden escoger lo que quieren. ¡Nos encanta y además es un temazo!

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT