Home / En la red  / Google+: La esperada red social de Google

Google+: La esperada red social de Google

El verano ha recibido con los brazos abiertos al nuevo y ambicioso proyecto de Google, denominado Google Plus, la red social que pretende desbancar a Facebook.

El gigante de Internet ha aterrizado con fuerza, tras la poca acogida de las anteriores Buzz y Wave, pues en sus dos meses de existencia ya acoge a más de 25 millones de usuarios. G+ se presenta con una interfaz sencilla y con alto grado de usabilidad. Entre sus ventajas, cabe destacar en primer lugar la gran integración existente entre todos los servicios de Google, pues desde una misma cuenta se puede manejar Gmail, G+, Youtube, Blogger, etc.

Lo cierto es que Mark Zuckerberg tiene motivos para temer por el futuro de la líder de la web 2.0, pues Google ha sabido aprovechar los puntos débiles y más controvertidos de Facebook en su favor. La veterana red social se ha visto puesta en tela de juicio debido a su política de privacidad. Si bien ha intentado corregir sus fallos recientemente, Google Plus alardea de una política más clara: el usuario mantiene el control sobre sus datos en cualquier servicio de Google y tiene la posibilidad de consultar o eliminar los datos que el buscador almacena de cada uno gracias al servicio de liberación de datos.
A la hora de gestionar los contactos se ve un intento explícito de superar a sus competidoras. Se trata dela novedad más atrayente: la distribución de los contactos en círculos, haciendo que la experiencia 2.0 sea más cercana a las relaciones sociales en la vida real. Esta innovación permite controlar en todo momento qué círculos tienen acceso a tus datos personales, fotografías u otros contenidos. Además, se puede incluir en tus círculos a personas que no te han agregado a los suyos, bien sean gurús de la red o bloggers a quienes sigues con asiduidad.
Ilustración de @SoyLauraCecilia
Asimismo, incluye una herramienta de “quedadas” que permite chats de vídeo y audio en grupo con tus círculos. Lo más similar era el tuentichat de la red social española, que no permite conversaciones en grupo. Facebook sí, aunque sin micrófono ni cámara.
No obstante, incorpora algunas ideas que no son nuevas. Una herramienta que recuerda a Facebook es el +1, el sustitutivo del famoso “me gusta”. Prácticamente todas las páginas con contenidos que permitían ser compartidos en Facebook o Twitter ya han agregado este botón. También G+ hace la experiencia social más divertida con juegos, como por ejemplo el conocido Angry Birds. Por último, la publicación de la información, vídeos y fotografías es de manejo similar a la de la red de Mark Zuckerberg.
Se trata, en definitiva, de una propuesta muy potente, aunque será necesario el paso del tiempo para concluir quién es el victorioso en la batalla de las redes sociales y si realmente G+ se abrirá paso entre las colosales Twitter y Facebook, con 200 y 750 millones de usuarios respectivamente.
Texto Arantza Chivite
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu4 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT