Home / Me dicen it girl  / Gorros, los imprescindibles del invierno

Gorros, los imprescindibles del invierno

Portada

Sabías que, según una investigación de la Universidad de Indiana, lo de que el calor donde más se pierde es en la cabeza es un mito. Lo que sí es verdad, según estos americanos, es que el cuello y la cabeza son las zonas más sensibles al frío.

Y eso lo sabe la humanidad desde hace 400 años. Mira la evolución que ha tenido el sombrero hasta nuestros días.

Así que, haciendo caso a este estudio y para que sigas estando calentito, aquí te traigo las mejores tendencias para abrigar tu cabeza.

Los beanies

Beanie

Este es el gorro por antonomasia de los hipsters. Pero para los que no lo son, también debe ser una de las mejores alternativas para combatir el frío.

De gorro de la lana de toda la vida, a imprescindible de los trendsetters más perseguidos por los flashes. Pero lo mejor de los beanies es su versatilidad y la facilidad de encontrarlos en cualquier rango de precio.

Mi consejo es que te hagas con colores neutros como el gris, negro o azul marino; así te aseguras de que puedes combinarlo con cualquier look.

Las gorras

Gorras

Otra de las opciones para este invierno son las gorras. Si Gucci se inclinó por incluir en sus desfiles a los beanies, Dior decidió que las gorras no sólo están de moda, sino que también se pueden combinar con trajes.

Gorras de cuero, de tela, de ante,… Todo un mundo de posibilidades que puedes combinar con el que sea tu estilo, formal o informal.

En cuanto a colores, te digo lo mismo que con los beanies, lo mejor es optar por los colores neutros.

Flat Cap

Flat Cap

Heredado de la agricultura y transformado en tendencia porque, en este caso, es Dolce & Gabbana quien nos los presenta en su desfile. Es una pieza atemporal que combinada con blazer, camisa y chinos, puede ser el complemento perfecto.

Lo mejor es hacerte con una en tweed o en lana.

El sombrero

Sombreros

Todos lo asociamos (o por lo menos yo) al refinamiento y la sofisticación de las primeras décadas del siglo pasado. Sin embargo, este es el complemento más atemporal de todos los que te presento hoy.

Además, lo puedes encontrar en una amplia variedad de anchuras, de bordes, de distintos materiales y tipos de coronas. Por ello, puedes combinarlo con cualquier estilo.

Por ejemplo, los de ala más ancha quedan fenomenal con trajes o con look más formales. Pero los pork pie (el sombrero que llevaba Heisenberg, el de Breaking Bad), puedes combinarlos con estilos smart-casual o casual y darle un toque diferente a tu look.

banner

Noemi Morales es mi nombre y el que se esconde detrás de In the blue loop. Apasionada de la moda, el chocolate y decidida a demostrar que la moda masculina no es aburrida | @intheblueloop

NO COMMENTS

POST A COMMENT