Home / Abajo el telón  / Los Goya 2016, ¿hacemos una porra?

Los Goya 2016, ¿hacemos una porra?

goya 2016

Cada vez falta menos, el 6 de febrero se celebra la gala del cine español. Se entregan los Goya a las mejores películas españolas del año. Siempre suele ser una decisión subjetiva, por eso, todos hacemos nuestras quinielas, al final lo más importante es ir a verlas al cine y disfrutar.

En la gala presentada de nuevo por Dani Rovira se desvelarán 28 premios y se entregará el Goya de Honor a Mariano Ozores. Favoritas hay muchas y te hacemos una pequeña selección de las que consideramos las mejores para que no te pierdas ningún detalle en la gala!

“La novia”, el filme en el que Paula Ortiz condensa “Bodas de Sangre” de Lorca. Parece ser la más querida por los académicos. Aún así compite a mejor película con “Nadie quiere la noche” de Coixet, A cambio de nada de Daniel Guzmán, “Un día perfecto” de Fernando León de Arano a y “Truman” de Cesc Gay. Un quinteto en donde cada una destaca por algo diferente, o por fotografía, interpretación, guión, etc, un sin fin de razones que harán complicada una elección certera.

8 candidaturas suma “El Desconocido” de Dani de la Torre, su primera película y su primera vez a la espera de recibir un Goya. Desde aquí creemos que se llevará al menos alguna estatuilla (se los merece), muy destacada parece la de Luis Tosar como mejor actor protagonista, compite con Asier Etxeandía (La Novia), Ricardo Darín (Truman) y Pedro Casablanc (B de Bárcenas).

Truman” es otra de las grandes favoritas. El filme de Cesc Gay va con seis candidaturas de los goyas que “más pesan”. Aquí podríamos vivir la experiencia de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, nadie se esperaba tantos premios y dio la sorpresa, cuidado porque puede pasar lo mismo, sobre todo porque Darín aún no ha ganado ningún goya.

Ocho apellidos catalanes,”, “Regresión” de Amenábar, “Ahora o nunca” de María Ripoll no han logrado ninguna nominación. De los más taquilleros del año solo ha obtenido nominación la película de animación “Atrapa la bandera”.

“A cambio de nada” de Daniel Guzmán se presenta como una de las favoritas (seis candidaturas) en dirección novel, actor y actriz revelación (ojo aquí a la abuela del director!). “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia opta a 4 estatuillas, todas ellas técnicas, algo que en pasadas ediciones no le ha ido nada mal. Siguiendo la línea de los social nos encontramos a “Techo y comida”, un drama social protagonizado por Natalia de Molina que compite a mejor actriz con Penélope Cruz e Inma Cuesta.

Suenan menos pero no hay que olvidarse de “La próxima piel” de Isaki Lacuesta el thriller ya premiado por Eurimages y “Lejos del mar” de Imanol Uribe, algunos la califican como su mejor cinta hasta hoy y ojo porque podría dar un caso como “La isla mínima”, hay veces que las ganadoras de los goya son más conocidas después que antes, y no al revés como pasa muchas veces.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT