Home / Arte  / 7 grandes imperios españoles

7 grandes imperios españoles

imperios espanoles

Una semana más estoy aquí, intentando demostrar la supremacía de las empresas españolas en el resto del mundo. Es raro el día en el que no aparezca una gran empresa española en la televisión haciendo exhibición de la gran inversión que destinan a marketing a fin de incrementar sus ventas y productividad.

Es fácil encontrar ejemplos de estas empresas en todas y cada uno de los sectores económicos existentes, desde telecomunicaciones, hasta sector energético, pasando por textil. Y para demostrarlo, voy a hacer una lista de las 7 que, en mi opinión, son muy influyentes, pero no se las da el reconocimiento que merecen.

Banco Sabadell

banco sabadell

En primer lugar, tenemos un banco cuya sede se encuentra en la ciudad que le otorga el nombre. Se creó allá por 1881, y desde aquello ha crecido de una forma exponencial y no podríamos estar más emocionados por ello.

Día

dia supermecados

Este supermercado que en España ha tardado en consolidarse, ya es uno más en nuestros barrios. Además, en el extranjero está comiéndose a todos su competidores. Cualquier día ponen uno en Times Square , ¿os imaginais?

Gas Natural

gas natural fenosa

Qué español no ha oído hablar de este grande del sector energético. Lo que quizás no sabéis es que es Gas Natural el que se encarga de todo el suministro de gas y electricidad, te lo facture quien te lo facture. Podría decirse que, toda la red de suministro de gas y electricidad, pertenece a estos.

Abertis

abertis

Esta “pequeña” empresa no es muy oída día a día, pero no me equivoco cuándo os digo que gracias a esta, tenemos la mayoría de las carreteras privadas del país y podemos movernos de una ciudad a otra más rápido y de forma más cómoda.

AENA

aena

Como todos sabemos, estos se encargan de la gestión de prácticamente todos los aeropuertos de nuestro país. Pero lo más impactante, es que se encargan de la supervisión de otros 15 en Europa y Asia.

Mapfre

mapfre

Aquí tenemos a una perteneciente a los seguros y reaseguros. Pero lo que no sabéis es que este grande del comercio español, tiene presencia en más de 49 países, y tiene un puesto bastante elevado globalmente hablando.

Amadeus

amadeus

Por último, tenemos el único representante del sector tecnológico e informático, cuya sede se haya en Madrid y es de reciente creación, pero está teniendo un gran impacto en la economía.

Una vez más demostrada la supremacía de las empresas españolas, mi función aquí ha terminado. Espero que no dudéis nunca de nuestro gran nivel mundialmente empresarialmente hablando.

banner

Fotógrafo a tiempo completo y escritor en mis ratos libres. No se cambia el pasado, pero puedes dejarlo atrás y centrarte en tu futuro. Integrante de https://www.youtube.com/channel/zavidtube | @DavidLakeme

NO COMMENTS

POST A COMMENT