Home / Musica  / Grandes logros de cantantes españoles en bandas sonoras

Grandes logros de cantantes españoles en bandas sonoras

india martinez el nino

Hablamos de bandas sonoras y nos viene a la cabeza grandes canciones que en muchos de los casos tardamos en saber quién está detrás de aquella interpretación tan bonita. A continuación, vamos a recordar algunas de las canciones que nos han marcado desde su salida.

Gisela

La catalana es la voz por excelencia de las canciones de Disney. Desde su participación en “Peter Pan 2: regreso al país de Nunca Jamás” la cantante y actriz ha tenido la oportunidad de participar en bandas sonoras de otras películas Disney como “Frozen”, que se ha convertido en un icono para las pequeñas de la casa. Por otro lado, esto le ha servido también para poder formar parte del elenco de musicales como Peter Pan o su propio musical “El libro mágico de Gisela”.

Estrella Morente

Ver a Penélope Cruz interpretar con esa pasión la canción “Volver” de la película que lleva ese mismo nombre es espectacular pero debéis saber que detrás de esa canción está la desgarradora voz de Estrella, que le dio toda la magia a la producción. Una maravillosa interpretación que colaboró para que nos engancháramos a la película y descubriéramos de la historia de esta.

Tequila

Es posible que no escuches demasiado a la banda Tequila, pues su época de máximo auge fueron los años 80; pero has de saber que su canción “Dime que me quieres” es recordada por muchas cosas pero entre otras por su aparición en la película musical “El otro lado de la cama”. Es una canción muy pegadiza, con mucho rollo que ha sido versionada por un montón de artistas.

India Martínez

Una de las cosas más admirables de la cordobesa es que no se pone límites. “Niño sin miedo” es el tema que compuso para la película “El niño” y que interpreta junto a Rachid Taha. Una canción que habla de un tema social actual, algo tapado pero real. India Martínez interpreta de manera muy suya esta canción que lleva un mensaje muy claro y que es digno de compartir.

El langui

Este conocido artista participa habitualmente en proyectos sociales donde siempre está dispuesto a mostrar su apoyo y echar una mano, como hemos podido comprobar en su última colaboración de apoyo a las víctimas de bullying con la canción que lucha al grito de “Buscamos valientes”. Este también puso voz a la sintonía de la serie “El chiringuito de Pepe” en la que también actuaba como actor.

David Bisbal

El almeriense ha participado en varios proyectos de TV, sobre todo en Latinoamérica donde ha puesto voz a sintonías como la de la telenovela “Corazón que miente” o “Para enamorarme de ti”. David también tuvo su momentazo en una de las películas de Santiago Segura de “Torrente” donde además de interpretar a un preso con “poco talento” para la música puso también voz a “Aquí te pillo, aquí te mato”, uno de los temas de la película.

Ainhoa Cantalapiedra

La cantante y compositora cruzó el charco para seguir su camino en México y entró por la puerta grande, pues tuvo la oportunidad de que la telenovela “A que no me dejas” contara con dos de los temas de su último disco “ADN” para la banda sonora de esta. Los temas elegidos fueron “Recuérdame” y “Te busco”.

Fran Perea

El actor dio a conocer su faceta musical en “Los Serrano” empezando por cantar “1 mas 1 son 7”, sintonía de la famosa serie. A raíz del éxito de esta, Fran optó por seguir mostrándonos su lado musical con varios discos que le permitieron girar por el país visitando con su música la mayoría de las ciudades. Carrera que duró poco pues fue perdiendo tirón con el paso del tiempo. Por suerte podemos seguir disfrutando del malagueño como actor.

Roko

La polifacética artista se dejó ver en varias facetas gracias a la serie “Vivo cantando”, a la que puso voz a la sintonía de cabecera. En esta interpretaba a una camarera algo despistada pero con una gran voz que pudimos escuchar en el famoso karaoke de la serie junto a otras actrices como Ana Mena o María Castro. Una canción que una vez más muestra el potencial que Roko lleva dentro y que poco podemos disfrutar.

Bustamante y Marta Sánchez

Esta pareja disfrutó mucho grabando el dúo de uno de los temas de la película de Disney “Enredados”. David ya mostró su interés en participar en algo así pues a su hija le encantan las películas de Disney. Marta, por su lado, participó encantada y se dejó llevar por la magia de la productora.

Estas son algunas de las canciones de entre muchas en las que nuestros artistas han participado para proyectos cinematográficos o series de televisión. No solo saben poner voz al amor o desamor, también a la vida y a la infancia.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT