Home / Lifestyle  / Grow Shop: el término que no paras de escuchar

Grow Shop: el término que no paras de escuchar

grow-shop

Las tendencias cambian cada día, y siempre hay algún término nuevo que empieza a sonar en los medios de comunicación y que poco a poco va captando la atención del ciudadano de a pie. Uno de los conceptos de los que más se está hablando (en estos momentos) es Grow Shop, ¿te suena?

Los más avispados (y avispadas) seguro que ya han oído hablar del termino del momento. Grow Shop es, nada más y nada menos, que la forma de denominar a aquellos establecimientos y tiendas online que se dedican al asesoramiento y a la venta de productos para el cultivo de cannabis.

Con la llegada de la crisis, son muchos los que están optando por este tipo de negocio para hacerse un hueco. Y, la verdad, es que ya hay bastantes emprendedores dedicados de lleno a ello. Buen referente Grow Shop es Eurogreen, que vende de forma física en Madrid y Mallorca y también online a todo país.

En estos Grow Shops se comercializan todo tipo de accesorios para el cultivo de cannabis; desde iluminación hasta fertilizantes pasando por medidores de pH, equipos de ventilación, macetas, filtros antiolor, ozonizadores, control de clima, armarios de diferentes tamaños completamente equipados para el cultivo interior o exterior, etc. En definida, todo lo que necesitas para empezar a cultivar por ti mismo, tanto en interior como en exterior.

Más allá de la variedad en productos, otra de las principales ventajas de Eurogreen es que disponen de un gran stock de productos y que trabajan con las principales marcas del sector. Además, ofrecen asesoría personalizada a todas aquellas personas que tienen dudas sobre su compra ya que, para ellos, es fundamental tanto el precio como la atención que ofrecen a sus clientes.

Grow Shop, el autocultivo es tendencia

Este peculiar boom es debido a que los usuarios prefieren hacer sus propios cultivos, para asegurarse de que el producto final es natural y de calidad.

Podría decirse que el autocultivo se ha normalizado y ya está al alcance de cualquiera. Para ello, solo necesitas el material adecuado y un espacio en el que poder cosechar. Puede valerte desde un trastero hasta una habitación, en la que se pueda incorporar un pequeño armario de cultivo.

Y sí, los Grow Shop son legales

Todavía existe mucho desconocimiento y misterio sobre el tema pero, por poner un poco de luz sobre el asunto, os queríamos contar que en España es legal el consumo, el cultivo, la posesión y la compra de semillas de cannabis y de marihuana siempre que sea en el ámbito privado y no haya finalidad económica. Por lo que, comprar semillas en un grow shop es legal.

De hecho, el Observatorio español del Cannabis Medicinal (OEDCM) afirma que el 7,3% de la población española consume cannabis cada mes. Esto quiere decir que más de 320.000 ciudadanos son consumidores habituales. Un dato que deja claro que los Grow Shop no es una tendencia del montón, es ya una actividad económica estable y rentable que funciona tanto a pie de calle como de forma online.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT