Home / Musica  / Grupos españoles buenrollistas

Grupos españoles buenrollistas

efecto_pasillo

¡Qué poco nos gusta a los españoles un grupo “buenrollista”! Y es que para las noches de fiesta no hay nada mejor para motivarse con una canción con ritmo, vitalidad y que te invite a bailar solo con oír las primeras notas.

En España tenemos varias opciones donde elegir. Si hay algo que nos gusta es buscar cualquier excusa para disfrutar de un buen rato animado con los amigos.

DVICIO

Llegaron como un huracán lleno de energía contagiosa. Su single debut “Paraíso” ha sido y es uno de los temas que más suenan y de los que cuesta sacar de la cabeza. Su presentación fue un soplo de aire fresco que nos hizo descubrir a 5 chicos con un gran futuro por delante.

EFECTO PASILLO

La banda canaria ha amenizado infinitos momentos con éxitos como “Pan y mantequilla”, “No importa que llueva” o “Cuando me siento bien”, y es que cuando uno tiene rollito natural todo se transmite. Los chicos entraron por la puerta grande y con mucho trabajo lograron hacerse un hueco en el difícil panorama musical actual. Si necesitas algo que te anime, energía… dale al play a Efecto pasillo, no defraudan.

FÓRMULA ABIERTA

Si echamos la vista unos años atrás nos encontramos con la formación Fórmula abierta, creada tras el éxito de la primera edición de OT. Su primer single “Te quiero más” tuvo un enorme éxito que a día de hoy sigue dejando huella. Mireia Montávez, ex componente de FA, acaba de editar una nueva producción del single con su grupo La década prodigiosa.

LA FIESTA

Todos hemos bailado alguna vez al ritmo de “Toma vitamina” o “La canción del velero”, que aunque a muchos les avergüence (ya sabemos lo que pasa al remover el pasado) todos nos hemos contagiado de coreografías como las de La fiesta. Un grupo que siempre está presente en cualquier evento y que nos encanta recordar.

BANGHRA

Todos tenemos un pasado y Lidia Guevara y Javi Mota lo tuvieron con Banghra. Su primer single “My own way”, inspirado en la danza del vientre para algunos y en Bollywood para otros, fue un exitazo que promovió el interés de los españoles por la danza del vientre. Otro de sus singles con más repercusión fue “Una especie en extinción” y es que los seguidores del grupo ya pedían algo en español. Finalmente el grupo se disolvió y los 3 componentes siguieron su camino en solitario.

En España sabemos cómo encontrar la vitalidad en la música y no es para menos con grupos como los anteriores mencionados. Después de este viaje al pasado (y al presente) espero vuestras recomendaciones para encontrar las ganas de salir a bailar.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT