Home / Musica  / 10 grupos indie que deberían tener mayor repercusión

10 grupos indie que deberían tener mayor repercusión

las bistecs

Hay días que te pesa el alma. Cae. Baja. Sigue bajando. Baja otro poquito y se para más-menos donde acaba el intestino grueso. Hoy es uno de esos días. Si tuviera escroto, ahí estaría hoy mi aura, alma o llámalo X, que lo X tiene más tirón.

Por suerte, cuando estoy hasta la figuilla de llevarme puesta, me enchufo el Spotify y se me pasa un poquito. Hoy es un día de mierda, pero quiero huir de Sidonie y de su canción. Hoy voy a por grupos menos conocidos. Es un poco más íntimo. Vale, asqueroso impaciente. Dejo de darte el coñazo con historias paranormales para que descubras estos 10 grupos indies poco conocidos y que tendrían que serlo mucho más.

Jero Romero

The Sunday Drivers vienen de Toledo. El grupo se inició a finales de los 90. Habrás escuchado alguna vez esta canción y es más probable que te gusten, pero no te emociones demasiado, el grupo se separó en 2010.

La que seguro que has escuchado es la siguiente canción. ¿A qué te suena? Sí, fue un anuncio de Cruz Campo.

El cantante es Jero Romero e inició su carrera en solitario. Aquí una muestra…

Mirémonos

Mirémonos, un grupazo madrileño que le levanta el ánimo a muerto.

Las Bistecs

Las señoras bien apagan el despertador por las mañanas con el pie.

Le Parody

Hace relativamente poco descubrí este grupo aunque ya tiene su tiempo… Le Parody, una mezcla de estilos increíble: electrónica, punk hasta un toque flamenco. Amor absoluto por Le Parody. Acaban de sacar disco, se llama Hondo y tienes que escucharlo ya. Además de escuchar a Sole Parody, te recomiendo que eches un ojo a su tumblr, en él muestra claramente cuál es su filosofía de vida. La cantante habla en su blog sobre los beneficios que le ofrece su profesión desde diferentes plataformas. Adividad: Spoti la que menos.

Iseo

Y hace menos tiempo, descubrí a Iseo, una chica con un vozarrón y un talentazo increíble.

Mourn

Mourn tampoco es que me apasionen pero una vez que escuches Gertrudis no puedes olvidarte del puñetero estribillo.

Papaya

A Papaya muchos les conoceréis están empezando a dar el pelotazo ¡y no es para menos!

Pajaro Sunrise

Pájarosunrise es uno de mis grupos favoritos. Sí, vale son conocidillos ¡pero tendrían que serlo mucho más! Aquí el por qué:

El responsable de Pájaro Sunrise es Yuri Méndez y este no es el único proyecto en el que ha participado. Tiene una carrera bastante dilatada pero uno de los proyectos que más conozco y que más me ha llamado la atención es su colaboración con Hovik, un poeta boxeador que decidió musicar sus poemas de la mano de Yuri. El resultado fue Resiliente:

Barbott

Para ser artista no basta con saber de música, también tienes que ser un cachondo mental como los miembros del Barbott. Por dios regalarles un MeGusta porque sus vídeos de Facebook son la pera limonera.

Ocellot

Y como última opción, te recomiendo a Ocellot.Por aquello de despedirse con buen rollito.

banner

Me gusta la música y escribir sobre lo que me salga de la peineta. | @Luciasanme

NO COMMENTS

POST A COMMENT