Home / Lifestyle  / Próximo destino: Florencia

Próximo destino: Florencia

viajar a florencia

El verano está a la vuelta de la esquina y somos muchos los que estamos en plena decisión de nuestro próximo destino. Los que prefieran sol y playa seguro que optan por lugares como Ibiza o Cádiz, pero los que quieran un verano repleto de aventuras, rutas culturales y buen comer buscan un destino más exótico como puede ser Florencia, al norte de Italia. Si eres fan de las pizzas, las foccacias, el cappuccino, el chupito de limoncello o del Chianti… Florencia es tu sitio.

El buen comer es, sin duda, un gran reclamo a la hora de elegir parada, pero también es importante seleccionar un lugar en el que empaparnos de culturas y costumbres diferentes. Para visitar y conocer la esencia local lo mejor es contratar una visita guiada por Florencia, con ella no te perderás ni un detalle de lo que ocurre en la ciudad y visitarás los lugares y monumentos más emblemáticos. Y si ahora te preguntas cuáles son esos lugares que los guías de Florencia te van a enseñar sí o sí… pilla papel y lápiz ¡y apunta!

Piazza del Duomo

guia en florencia

En pleno centro histórico de la ciudad se encuentra la Piazza del Duomo donde se localiza tanto la famosa Catedral de Santa María del Fiore, como el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto, uno de los mejores miradores de la ciudad y uno de los más bonitos. También te llamará la atención la cúpula de la Catedral construida por Filippo Brunelleschi, con 114 metros de altura y 45 metros de diámetro. ¿Lo mejor? Para llegar a la cúpula solo tendrás que subir los 463 escalones que hay en su interior. ¿Te va la aventura?

Ponte Vecchio

guia en florencia

El río Arno también llamará tu atención. Sobre él se alza uno de los puentes medievales más llamativos del mundo, ya que a los lados hay unas antiguas casas colgantes que hoy en día alojan tiendas de lujo. Además es un rincón con secreto, ya que esconde un pasadizo que utilizaban los Médicis para ir del Palacio Vecchio al Palacio Pitti.

Iglesia de Santa Croce

guia en florencia

En la Pizza Santa Croce, en pleno centro histórico de la ciudad, se localiza una de las iglesias más visitadas. Dicha iglesia es la sede de los franciscanos (y la más grande del mundo) y alberga las tumbas de personajes tan icónicos como Miguel Ángel, Maquivelo o Galileo Galilei. Visita obligatoria por la que tu guía seguro te lleva.

Mercado Central

guia en florencia

Resultado de la época del renacimiento, cuando Florencia era capital de Italia, nace el espacio comercial más importante de la ciudad. El lugar perfecto para disfrutar de un día de compras y bichear de primera mano el producto local, ya que están desde los puestos de los carniceros y los pescaderos (en el mercado cubierto) hasta tiendas de ropa, accesorios y souvenirs (en la parte del mercado abierto). Es el mejor lugar para contemplar la vida local.

Galería de la academia

guia en florencia

Otra parada que todo tour turístico incluye en Florencia es la Galería de la Academia, el museo más famoso de la ciudad y que es todo un homenaje a Miguel Ángel. Alberga el “David” de Miguel Ángel, la obra más representativa y todo un símbolo del Estado Florentino por la libertad, la independencia y la supervivencia.

Galería Uffizi

guia en florencia

Si te van los museos tu guía también te llevará a la Galería Uffizi, que dispone de una de las colecciones de pintura más famosas del mundo. Desde estatuas griegas y romanas hasta dibujos y estampas. En su interior hay obras de artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci o Miguel Ángel. Las más conocidas son: ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli y la inacabada ‘Adoración de los Magos’ de Leonardo da Vinci.

Museo dell’Opera del Duomo

guia en florencia

Aquí encontrarás las esculturas más originales de la Piazza del Duomo y algunas herramientas de construcción originales y maquetas de la fachada de la Catedral y la Cúpula. Las obras más reconocidas son ‘La Piedad Bandini’ de Miguel Ángel y ‘María Magdalena’ de Donatello.

Sin duda, visitar Florencia junto a un guía profesional es éxito garantizado, ya que te aseguras conocer cada rincón de la ciudad; desde su parte más cultural hasta la faceta más gastronómica. ¿No se te hace la boca agua solo de pensar en comer una auténtica pizza napolitana?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT