Home / Entrevistas  / Hablando de estilo “En UK la gente no se guía por unos patrones fijos a la hora de la elección de vestuario”

Hablando de estilo “En UK la gente no se guía por unos patrones fijos a la hora de la elección de vestuario”

Hablando de estilo [Iamhere Magazine]2

Albaceteña de procedencia, Marta -blogger editora de Hablando de estilo- viene dispuesta a imponer su punto de vista en el sector de la moda. Día a día alumbra las calles con sus looks y no pasa desapercibida para nadie. Hoy recuperamos con la entrevista con esta joven emprendedora que anda buscando su sitio.

¿Qué se le pasa por la cabeza para decir “voy a abrir un blog de moda”?

Todo empezó buscando información para un trabajo sobre cool hunting cuando descubrí “The Sartorialist”. A raíz de ahí fui encontrándome con blogs de chicas que escribían sobre las tendencias, mostraban sus looks… hasta que llegó el punto de seguirlos a diario y ver que detrás de cada uno se encontraba una chica apasionada por la moda como yo. Después de meses meditando la idea hasta que un día me lancé. Me costó dar el paso pero hace poco más de un año escribí mi primer post y lo que fue un a ver qué pasa se ha convertido en algo que forma parte de mi día a día.

Eres de Albacete, una ciudad en la que ser blogger de moda no es muy frecuente ¿La gente la reconoce por la calle o su éxito radica a nivel nacional?

Ese era unos de mis temores cuando empecé ya que Albacete es una ciudad pequeña. Siempre me han llegado más visitas de otras ciudades españolas o del extranjero pero desde hace un par de meses me llegan muchas visitas de Albacete y para mi es un orgullo. Muchas lectoras de Albacete me escriben comentarios, emails… y si, (Risas) alguna vez me han parado por la calle para preguntarme si soy yo la chica del blog, cosa que me hace muchísima ilusión.

¿Crees que hay demasiados blogs de moda en España?

Nunca se puede utilizar la frase “demasiados blogs”, ya que la moda es algo que evoluciona a diario y nunca podrías parar de hablar sobre nuevas tendencias.

Es un fenómeno que está creciendo a pasos agigantados desde el último año. Muchas veces cuando analizo detenidamente que escribo un blog, que subo fotos mías enseñando la ropa que llevo a diario… me dan escalofríos. Pero si escribo el blog es porque me encanta la moda y es una forma buenísima de estar en contacto con ella y compartir mi pasión con mucha gente.

Actualmente reside en UK ¿Cree que la moda tiene más importancia allí que en España?

Creo que aquí la gente no se guía por unos patrones fijos y muestran ser más liberales a la hora de la elección del vestuario. Si es cierto que según la zona donde te muevas ves gente mejor o peor vestida.

¿Ha cambiado la forma de llevar su blog desde que vive en el extranjero?

Cuando preparaba el post en el que le conté a los lectores que me iba a vivir a Inglaterra estaba aterrada ¿me seguirán igual, menos, podré publicar con tanta frecuencia…? Sin embargo, creo que el motivo de estar en el extranjero y poder aportar algo diferente, hace que haya subido el numero de visitas, estoy muy muy agradecida a tod@s los lectores porque me siguen la pista día tras día.  Es cierto que el primer mes fue algo más complicado hasta que terminé de adaptarme y demás pero sin duda el blog es mi forma de desconectar y adentrarme en algo que me encanta.

¿Escribir el blog en ingles la está ayudando a ganar seguidores?

Es mi intención, un blog se hace más internacional incluyendo los textos en más de un idioma y especialmente en inglés que es un idioma que casi todo el mundo entiende dando acceso a gente de todo el mundo.

¿Cómo es la relación de las bloggers con las marcas?

Hoy en día, los blogs ofrecen una opción publicitaria muy apetecible para las marcas de ropa, zapatos, complementos… porque están dirigidos a un público directo interesado por la moda. Es un tema complicado la verdad, cada vez más marcas se apoyan en los blogs para publicitarse mediante banners o regalando sus productos. En mi opinión, tener más publicidad o colaborar con más marcas no hace que un blog sea mejor o peor. Yo colaboro con algunas marcas y tiendas online que creo que encajan con mi estilo y ayudan a proyectar mi imagen real. Frecuentemente hago sorteos de algunas prendas como las que me envían para poder premiar de algún modo a los lectores.

¿Es fácil vivir de un blog o los ingresos que puedes llegar a tener por el blog no son suficientes para mantenerse?

Hasta llegar a ello requiere muchísimo esfuerzo y una dedicación casi plena, de ahí mi admiración a la gente que lo consigue. Personalmente me gustaría algún día poder vivir de él, pero soy realista, sé que es difícil y a día de hoy me aporta un dinero que no da para ello ni mucho menos. Me  lo tomo como un hobbie, me divierto escribiéndolo y contando mis aventurillas con la moda, enseñando looks accesibles, compartiendo con la gente diferentes opiniones sobre moda…

Para finalizar… ¿La veremos algún día como diseñadora o seguirá por el camino del asesoramiento de imagen?

Mi idea es seguir por el camino de la asesoría de imagen o cualquier trabajo relacionado con la moda pero no me veo capacitada como diseñadora la verdad. Me gusta el trato con la gente, la ropa y crear looks únicos para cada persona. Me encantaría poder dedicar parte de mi vida laboral a la asesoría de imagen, más allá de la apariencia o lo superficial lo importante es sentirse bien con uno mismo y al fin y al cabo la imagen exterior es parte de nosotros.

Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

3 COMMENTS

POST A COMMENT