Home / Television  / Motivos por los que ver ‘Hierro’, la nueva serie de Movistar

Motivos por los que ver ‘Hierro’, la nueva serie de Movistar

hierro serie

El pasado viernes se estrenaba en Movistar Hierro, la nueva serie de Jorge y Pepe Coria que, tras cuatro años sin encontrar su hueco en la parrilla, por fin sale a la luz. Con Candela Peña como principal protagonista y con Antonia San Juan, Juan Carlos Vellido o Mónica López entre otros, la nueva apuesta de la plataforma huele a éxito asegurado. Desde Iamhere Magazine y como amantes de los talentos que nuestros rincones esconden queremos darte cuatro motivos por los que no debes perderte esta serie.

CANDELA PEÑA

Si hay una actriz en nuestro país que merecía un papel protagonista tras numerosos premios Goya y con una carrera digna de admirar, esa es sin lugar a duda Candela Peña. La actriz ha sido la elegida para dar vida a Candela Montes, una jueza destinada a la isla canaria a la que su fuerte carácter le jugará alguna que otra pasada. Durante su estancia en Hierro será la encargada de resolver el asesinato de Fran pero no lo hará sola ya que Díaz, principal sospechoso y a su vez otro de los que investiga el hecho, no se lo pondrá nada fácil. 

hierro candela pena

CANARIAS MUY PRESENTE

La mayoría de las producciones españoles escogen lugares de la península donde contar sus historias. Esta vez no ha sido así ya que sus directores decidieron que Canarias estuviese muy presente y no solo como escenario principal. Entre el reparto se encuentran canarios como Mónica López o Carmen Sánchez que, en la nueva apuesta de Movistar, juegan en casa. Talento peninsular unido a talento canario ¡nunca puede fallar!

POCOS EPISODIOS Y DE CORTA DURACIÓN

Parece que en España vamos aprendiendo eso de “lo bueno, si es breve, dos veces bueno” y es que cada vez más las series se van adaptando al formato de 50 minutos. ¿Quién nos iba a decir hace años que en menos de una hora disfrutaríamos de un capítulo? Pues bien, los directores y guionistas de nuestro país están tomando este formato como algo estándar en la actualidad y es que Hierro también se suma a este tipo de series. En esta caso conforman la historia hasta el momento 8 capítulos de 50’.

LA MUJER PROTAGONISTA

A pesar de que seguimos muy por detrás en cuanto a igualdad de género en personajes protagonistas en nuestras series, poco a poco son más los rostros femeninos que toman las riendas de las tramas. En este caso Candela Peña ha sido la elegida para hacerlo convirtiéndose en la figura principal que resuelva un asesinato. ¿Se convertirá en la nueva heroína del la isla canaria?

Estos son tan solo algunos de los motivos por los que te animamos a disfrutar de la nueva serie de Movistar + pero estamos seguros de que hay muchos más. Y tú ¿ya has hecho maratón de fin de semana? Cuéntanoslo y recuerda como siempre que ¡prometemos leerte!

banner

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT