Home / Cine  / “Hostiable”, el debate entre el sí y el no

“Hostiable”, el debate entre el sí y el no

Hostiable cortometraje

Hostiable: dícese del sujeto que despierta unas ganas irrefrenables de soltarle un sopapo al iniciarse el contacto, ya sea visual o auditivo. HOSTIABLE es el cortometraje de David Galán Galindo con Mariam Hernández y Berto Romero presentado a la XIII edición del  Notodofilmfest. David Galán calienta así motores para lo que será un año importante para él, rodará su primera película “Orígenes secretos”.

Probablemente no os suene su nombre pero seguro que más de una vez os habéis reído con sus chistes, David Galán trabaja como guionista en el programa de Buenafuente “En el aire”.  Él mismo define su corto como “un ejercicio teórico, sin intencionalidad, sobre lo hostiable” y razón no le falta.

Si por algo destaca la obra no es por la interpretación o la sobreactuación (no brillan tanto como se espera) pero sí por el uso del drama mezclado con humor en términos de guión y estructura del cortometraje. Una historia y un concepto con muchas posibilidades pero del que a lo mejor se espera demasiado. No deja de ser el eterno debate de decir sí o no lo que se piensa, sin tabúes, aunque a veces se nos vaya de las manos y en este caso David lo plasma con dos actores cómicos que dan el toque extra a la obra, sobre todo Berto Romero, un gran acierto contar con él.

No es la primera vez que David Galán Galindo trabaja detrás de las cámaras en esto del cine, en la televisión también tiene un largo recorrido, y tampoco es la primera vez que lo hace con Mariam Hernándezlo hizo así hace dos años con “Push Up” y en 2012 con “Curvas”, un corto quizás más conocido en donde comparte reparto con Mario Díaz y José
Lozano, otro de los actores fetiches del director abulense.

Notodofilmfest, una gran oportunidad

Lo mejor del Notodofilmfest es encontrar talento amateur, no reunir el talento ya existente para darse más a conocer, esperaremos navegar los próximos días por todos los cortos a concurso para descubrir sorpresas, historias, estilos y nombres que sienten la base de un cine diferente y joven. De momento disfrutad del cortometraje de David, que vale la pena, no seáis “hostiables” 😉

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT