Home / Arte  / Iconos gays que son todo un ejemplo para los más jóvenes

Iconos gays que son todo un ejemplo para los más jóvenes

iconos gays

Pese a que aún queda mucho por hacer y luchar, es imposible echar la vista atrás sin enorgullecernos por el largo y duro camino recorrido. Hablamos de los derechos del colectivo LGTB, de todas esas personas que con sangre, sudor y lágrimas lucharon en el pasado para que hoy todxs tengamos total libertad para ser quienes queramos ser y para amar a quien queramos amar. Fijaros si hemos avanzado como sociedad que en la actualidad existen un buen numero de personas que, a base de esfuerzo y sacrificio, han llegado a lo más alto sin importar nada más, convirtiéndose con ello en todo un referente para los más jóvenes de nuestro país. Por eso y mucho más, hoy en Iamhere Magazine hemos decidido nombrar a los 7 iconos gays españoles que a nuestro parecer representan los valores de diversidad y tolerancia haciendo sentirnos orgullosos.

Alfonso Casas Moreno

Alfonso Casas es un conocido ilustrador español y autor de algunos libros como ‘Amores Minúsculos’, ‘Te lo doy, no. En todo caso te lo presto’ o ‘Kit de emergencia se(nti)mental’. Un fabuloso artista que a través de sus dibujos nos habla de sus miedos, inquietudes, ilusiones y, como no, también del amor. Con ayuda de sus trazos llenos de estilo y mucha personalidad, Alfonso retrata además la diversidad del amor como pocos otros artistas se atreven transmitiendo con ello todo tipo de sentimientos y emociones. Solo hay que echar un vistazo a su perfil en Instagram para darse cuenta de que la calidad y enorme acierto de sus dibujos logran representar como nadie el amor en todas sus formas.

Alejandro Gómez Palomo

Si eres un entendido o aficionado del mundo de la moda seguro te enteraste de la enorme repercusión que originó el último desfile del diseñador y modisto Alejandro Gómez Palomo. Bajo su firma ‘Palomo Spain’, este joven cordobés de 25 años viene dispuesto a vestir a chicos que no tienen ningún reparo en llevar prendas no aptas para gente discreta. Un firme defensor de la moda de genero fluido que apuesta por derribar viejos cánones y prejuicios vistiendo al hombre con ropa concebida hasta ahora solo para las mujeres. Toda una revolución en el sector textil que no para de ganar adeptos cada temporada y que con orgullo capitanea una marca española.

Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis)

¿Quién no conoce a estas alturas a la pareja del momento? Ellos son Javier Ambrossi y Javier Calvo, al segundo seguro lo recordarás por interpretar a Fer en la serie ‘Física o Química’. Dos jóvenes que pese a su corta edad ya cuentan con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas. Han participado en varias series de televisión y realizado alguna que otra incursión en el mundo del cine y el teatro, y es aquí donde Los Javis han cosechado un gran éxito tanto de crítica como de público. Son los creadores de la serie del momento ‘Paquita Salas’ además de la obra de teatro llevada al cine ‘La llamada’. Como podéis ver, dos chicos con mucho talento a los que no hay reto que se les resista.

King Jedet

King Jedet sabe muy bien lo que es luchar para romper con lo políticamente correcto y derribar prejuicios siendo uno mismo. Un joven Dj, influencer y escritor que con solo 24 años ha revolucionado internet y ha puesto sobre la mesa un viejo tabú que dice que los hombres no podemos maquillarnos ni llevar ropa de mujer. Tonterías, a él no le importa en absoluto lo que piense la gente sobre su aspecto pues tiene muy claro cómo y quién quiere ser, algo que deja bastante claro siempre que surge la ocasión. Sin duda todo un ejemplo a seguir para muchos jóvenes de nuestro país que quizás tienen cierto miedo a no ser aceptados por querer ser ellos mismos.

The Tripletz

Influencers, youtubers, Djs, … todas estas facetas y muchas más se esconden tras Sergi Pedrero y Lucas Lorén, los integrantes del grupo ‘The Tripletz’. Dos catalanes sin pelos en la lengua que gracias a su estilo deslenguado y a su gran talento musical, recientemente actuaron en el ‘Coca Cola Music Experience’, se han convertido en todo un fenómeno de masas. Y eso no es todo, pues además estos influencers barceloneses son dos chicos muy comprometidos con diversas causas LGTB que semanalmente se encargan de tratar y difundir entre sus seguidores a través de su canal de Youtube. Una gran labor la suya que seguro ayuda a despertar conciencias dando mayor visibilidad a ciertas injusticias.

Brays Efe

Si recordáis, a Brays Efe ya lo vimos hace unos meses en “Jóvenes del mundo del arte a los que debes seguir la pista” aquí y, como no podía ser de otra forma, es también uno de los firmes candidatos a convertirse en uno de nuestros iconos gay por excelencia. Su enorme potencial, buen hacer y desparpajo han convertido a este actor español tan camaleónico en la gran revelación de la temporada. Él da vida a la fabulosa ‘Paquita Salas’, la serie que recientemente ha comprado Netflix, y lo hace tan tan bien y se mete tanto en su papel que en ocasiones dudamos de si Paquita no existe realmente. Todo un artistazo del medio que nos ha dejado con ganas de más.

Juan Arcones

No podemos negar que el desamor es un sentimiento difícil de superar y que deja unas cuantas cicatrices en nuestro corazón. Un tema un tanto delicado que sin duda le sirve de inspiración a Juan Arcones, escritor y guionista madrileño, para hablarnos de sus propias experiencias, así como, para mostrarnos su particular visión del amor. Suyos son las novelas ‘Dextrocardiaco’, ‘Eterno amor adolescente’ o ‘Basoréxico’, entre otras, libros en donde el autor nos sumerge en preciosas y dolorosas historias de amor/desamor de temática LGTB en donde no siempre todo es lo que parece. Grandes historias que seguro nos harán comprender que el amor es muy bonito, aunque no siempre sea eterno.

Y tú, ¿añadirías a otro artista o influencer a nuestra lista de iconos LGTB? Cuéntanos en los comentarios!

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT