Home / Lifestyle  / La comida callejera inunda el III Campeonato DEMOS

La comida callejera inunda el III Campeonato DEMOS

iii-campeonato-demos

El pasado sábado 24 de septiembre la calle Hortaleza de Madrid olía a Pulled Pork. Todo empezó con el Día de Feria, un evento celebrado en el mes de mayo en el Hotel Palace de Madrid, en el que tras varios retos culinarios se seleccionaron a 12 ganadores para participar en el III Campeonato DEMOS, un campeonato que se enmarca dentro de la iniciativa del Grupo Día; Demos la vuelta al Día, una plataforma que pretende crear una comunidad gastronómica para acercar la cocina a los amantes de la gastronomía y la alimentación mediante formaciones gratuitas, charlas, catas, recetas, etc.

Hasta la gran final, los becados (6 chefs y 6 foodies) están recibiendo formación de la mano de los mejores chefs nacionales con el objetivo de que cada uno de los seleccionados saque lo mejor de si mismo para ser el número uno de la gastronomía. Mario Sandoval o Kiko Moya son solo dos de los nombres que ya han pasado por las aulas de A PUNTO, sede oficial de las master class, eso sí, no han sido los únicos. El pasado sábado Daniel Jordán, creador de panes creativos, Ana y Daniel Guerrero, del reputado Horno de San Onofre, y Javier Brichetto, ganador de Cocineros al Volante, fueron los encargados de poner sus conocimientos en manos de estos doce jóvenes con ansias de aprender, mejorar, y sobre todo, con ganas de cocinar.

Alta cocina en formato street food

De la mano de Javier Brichetto los ganadores de la beca pudieron adentrarse en el mundo de la comida callejera. Una formación en la que quedó patente que la comida callejera no es sinónimo ni de comida rápida, ni de comida de mala calidad, ni de comida sencilla. Javier consiguió elevar sus elaboraciones a lo más alto con platos rápidos pero de mucho sabor. Sin duda, un gran ejemplo de que el street food puede llegar a ser tan bueno como el chef desee, y todo fruto al trabajo en equipo, a la constancia y a las ganas de aportar sabor en cada una de sus recetas.

demos-la-vuelta-al-dia

La brasa, la parrilla o el fuego son solo tres de los elementos que domina a la perfección el chef argentino. Esto queda plasmado en las dos recetas que los becados pudieron aprender durante la master class: el Pulled Pork, una pieza de cerdo salpimentada y cocinada en Smoker durante 45 minutos, y el mollete chino de pato asado y encurtidos, cocinado también en Smoker y bañado en aceite a 180 c.

Por si aún te quedan dudas… Sí, el Pulled Pork y el mollete chino de pato asado fueron los culpable de ese inequívoco olor que inundó durante todo el día la calle Hortaleza.

#CampeonatoDEMOS
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Ana 29 septiembre, 2016

    Que buena pinta tiene esa hamburguesita…

POST A COMMENT