Home / Arte  / 2 ilustradoras de armas tomar

2 ilustradoras de armas tomar

2 ilustradoras de armas tomar

En España hay talento y lo sabemos (aunque muchos traten de ocultarlo). El talento no hay que esconderlo, cuando alguien tiene una vocación hay que explotarla y potenciarla para hacer de ello una profesión.

El terreno de la ilustración es complicado y vivir de ello resulta muy complicado. Pero es hora de romper moldes y hablar de ilustradoras que se han hecho un hueco en el mundo de la ilustración.

Más allá de nuestra querida Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, hay otras mujeres que han conseguido revolucionar la red con sus ilustraciones. Una de ellas es Sara Herranz, que llega cargada de ironía y picardía para hablar de lo mejor y lo peor de las relaciones, el sexo y la soltería.

Aunque seguro que muy pocos la ponen cara y voz, Pedrita Parker también se ha hecho un hueco en el sector. Desde Málaga nos llegan sus ilustraciones cargadas de “amor y poca vergüenza para Reyes y Reinas modernos” según comenta la diseñadora en su páginas de Facebook.

Una profesión complicada

Ellas son solo dos de las miles de ilustradoras que en España luchan por hacerse un hueco. Conseguir un hueco y mantenerse es complicado y es que muchas veces los costes que conlleva este trabajo no todos se lo pueden permitir.

Más alla de los encargos digitales, muchos ilustradores necesitan imprimir laminas, tarjetas, bolsos, etc. Pensad en una exposición, el ilustrador necesita llevar alguna lámina o cartel publicitario impreso en papel de calidad y en el tamaño adecuado. ¡Es súper importante buscar una buena imprenta que no te dispare los gastos y te asegure la calidad!

Tras estos pequeños consejos, os pedimos que sigáis atentos porque en las próximas semanas os iremos presentando más ilustradoras que os van a dejar sin palabras.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT