Home / Arte  / Ilustradores españoles capaces de emocionar a golpe de líneas con personalidad

Ilustradores españoles capaces de emocionar a golpe de líneas con personalidad

ilustradores espanoles

Es curioso cómo con unas pocas líneas se pueden llegar a contar grandes historias y dar forma a todo un cúmulo de sentimientos, deseos y emociones. Trazos firmes o delicados que convierten, por arte de magia, simples siluetas en personajes capaces de enternecernos. Hoy en Iamhere Magazine damos rienda suelta al mejor arte ilustrativo de la mano de ilustradores españoles con gran talento que consiguen hacernos soñar con solo un par de líneas.

Anastasia Bengoechea @monstruo_espagueti

monstruo espagueti

Anastasia es una joven inconformista y políticamente incorrecta que busca, a través de sus dibujos, gritar al mundo sus verdades y opiniones. Obras muy reivindicativas, llenas de crítica social y que huyen de lo políticamente correcto con las que pretende despertar alguna que otra consciencia. La eterna lucha por el simple hecho de ser mujer o ir en contra de lo que marca nuestra sociedad son algunos de los recursos más utilizados por esta autora. ‘Estás fatal’ es el nombre de su segundo libro que sale a la venta este mes de febrero y seguro vendrá acompañado de nuevas bofetadas de dura realidad. Porque si algo es cierto es que con Anastasia la verdad duele, aunque sólo sea un poquito.

Eduardo Navarro @eduardonavarrom

EduardoNavarrom

Arquitecto e ilustrador, esta es la interesante mezcla que nos ofrece el madrileño Eduardo. Sus ilustraciones siempre monocromáticas con alguna pincelada que otra de color aportan al resultado final una carga emotiva sin duda exquisita. Con gran repercusión en algunas redes sociales como Instagram, este chico trata minuciosamente algunos de los particulares dramas propios de la adolescencia y la edad adulta. Con un estilo único y muy personal, Eduardo igual retrata a la perfección a Amy Winehouse que a un fornido joven o a la mismísima virgen. En definitiva, un creador con un brillante futuro por delante y con grandes dotes que no hay que perder para nada de vista.

Noemí Rebull @la_mandanga

la_mandanga

‘La Mandanga’, con este seudónimo un tanto particular se presenta nuestra siguiente dibujante y humorista gráfica Noemí. Y es que, al igual que su nombre, esta artista es descarada de nacimiento y no tiene pelos en la lengua ninguno. Prueba de ello son sus divertidas ilustraciones llenas de ingenio en donde no deja títere con cabeza con apenas unas pocas líneas y trazos. Su especialidad es jugar con las palabras, con el doble sentido que le damos a las cosas pero que, gracias a ella, estas sobrepasan lo puramente cómico. Porque vamos a ver, que se te ocurran cosas como ‘Vinagre de Moderna’, Leotardo da Vinci’, ‘Gmailiers’ o ‘Personal Chopped’ son bromas de otro nivel.

Fran Munyoz @franmunyoz

franmunyoz

Hablar de las obras de Fran es hacerlo de la fragilidad que componen sus figuras y de su particular percepción de la belleza. Este valenciano de 23 años nos enamora con sus ilustraciones y nos envuelve gracias a ellas en una atmósfera contradictoria en donde la humanidad de sus protagonistas parece cobrar vida por momentos. Nostalgia, miedos y mal de amores son algunos de los temas recurrentes en los que el joven parece centrarse y sentirse más cómodo. Y no es para menos, cada uno de sus trabajos evocan una serie de sentimientos difíciles de describir con pocas palabras. Por cierto, si deseas conocer un poco mejor a este ilustrador no te pierdas el próximo 17 de marzo su exposición ‘Alba’ en Amén Store Malasaña.

Sara Herranz @saraherranz

sara herranz

Belleza y delicadeza son las palabras que mejor definen el proyecto de Sara. Si observáis sus dibujos veréis como en cada uno de ellos se puede apreciar perfectamente el estilo minimalista y la sencillez de los trazos que esta autora ha querido darle a sus mujeres. Sí, esta artista, en contraposición a lo propuesto anteriormente por Fran, apuesta por el encanto de la mujer en su deseo por transmitirnos sus historias más íntimas. Historias que nos hablan de amor, sexo y ausencias dando forma a emociones o deseos que seguro todos hemos sentido alguna vez en nuestra vida. Sin duda un trabajo cuidado al detalle por el que grandes marcas como Gucci, Chanel, Reebok o Samsung se han quedado prendadas.

Santiago Calixto @santiiagocalixto

SantiiagoCalixto

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Santiago Calixto. Si recordáis, hace unos meses ya lo vimos en el post ‘El talento y la pasión de 8 jóvenes ilustradores’ aquí. Hoy, en Iamhere Magazine volvemos a rescatar a este joven de profesión diseñador editorial e ilustrador para profundizar mucho más en su talento. ¡Y qué talento! Sus ilustraciones evocan un cúmulo de sentimientos que van de la angustia pasando por la nostalgia y la tristeza. Dibujos tanto en blanco y negro como a todo color que nos hacen partícipes del estado de ánimo de los propios protagonistas sin casi pretenderlo. Una sensación que muy pocos consiguen y que Santiago borda a la perfección.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT