Home / Atelier español  / Los ilustradores conquistan la moda

Los ilustradores conquistan la moda

Ilustradores

La moda es, básicamente, una sucesión de ideas creativas hechas realidad en forma de prendas o accesorios. Pero, antes de que lleguen a una prenda, se plasman en papel y, es ahí, donde entran en juego los ilustradores.

A lo largo de la historia, la ilustración ha estado íntimamente ligada al fashion business; recordemos que la fotografía tardó en llegar a la moda y las primeras revistas, como Vogue, mostraban la moda a sus lectoras a través de las ilustraciones. Pues bien, de esos primeros pinitos, hemos llegado al siglo XXI y a una nueva manera de exponer la ilustración. Hoy se trata de convertirla en moda, decoración, accesorios para los dispositivos electrónicos,… Y, aquí, hay varios ejemplos de ello.

Ilustradores 03

José A. Roda y Sanzivila

El dibujo es la mejor forma que conocen estos ilustradores para mostrar cómo ven el mundo. Esta forma de expresión puede ser a través una lámina, en una taza, un cojín, una sudadera,… En fin, las posibilidades son infinitas, igual que su imaginación. Como la de José A. Roda, que imprime sus creaciones de diversión con un aire que recuerda a Mondrian. O como las ilustraciones de Sanzivila, que con sólo 4 colores (rosa, azul, blanco y amarillo) hace que todo cobre sentido y armonía. Incluso los mensajes con los que inundan su obra Society6 o los ocurrentes Sejo Mora.

Ilustradores 02

Sejo Mora y Society6

Otra de estas ilustradoras que muestran todo su potencial a través de sus creaciones es Paula Bonet. Sus ilustraciones están cargadas de profundidad y sensibilidad. Parece mentira que, con sólo lápiz y pintura, un dibujo pueda trasmitir tanto como los de Paula. Ahora que todos tenemos que llevar nuestras bolsas de casa para hacer la compra, ¿qué mejor que hacerlo con una auténtica obra de arte?

Ilustradores 04

Paula Bonet

Y para finalizar, unas alpargatas divertidas para este verano. Xoan Viqueira nos propone 6 diseños diferentes en su primera colección. A mí me encantan.

Ilustradores 01

Xoan Viqueira

banner

Noemi Morales es mi nombre y el que se esconde detrás de In the blue loop. Apasionada de la moda, el chocolate y decidida a demostrar que la moda masculina no es aburrida | @intheblueloop

NO COMMENTS

POST A COMMENT