Home / Arte  / 7 ilustradores españoles con mucho T.A.L.E.N.T.O a los que no debes perder de vista

7 ilustradores españoles con mucho T.A.L.E.N.T.O a los que no debes perder de vista

ilustradores con talento

Hablar del talento y de qué cualidades debe tener un artista para ser considerado como tal es fácil pero poseerlas es otra cosa. Es el caso de los chicos y chicas que tenemos a continuación, jóvenes con mucho T.A.L.E.N.T.O que han logrado llevar la ilustración hecha en nuestro país a lo más alto y convertir esta apasionante disciplina artística en una profesión con mucho futuro. Y sin más dilaciones, ¿qué os parece si los conocemos?

Tatiana Boyko

tatiana boyko

Hablar de Tatiana Boyko es hacerlo de la sencillez de sus trazos y de la cuidada selección de sus colores. Esta artista originaria de Tenerife pero de sangre Rusa aprovecha esa interesante mezcla cultural que posee para darle forma a sus bellas ilustraciones. Trabajos de gran calidad en los que Tatiana se sirve además de su talento para crear obras entre las que encontramos algunas representaciones de ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia pero con su particular estilo minimalista. Estupendas recreaciones que se suman a otros proyectos artísticos de la joven para revistas internacionales como Vanity Fair o para marcas de cosmética y perfumes como Chanel.

Alejandro del Mazo

Alejandro del Mazo ilustrador bic

Alejandro es un joven que pese a tener solo 23 años nos ha sorprendido a todos con su buen hacer. Un artista e ilustrador madrileño que domina como nadie el arte de la ilustración con una técnica un tanto curiosa, sus dibujos están hechos únicamente con el clásico boli Bic. Decir que sus obras son tan perfectas que parecen auténticas fotografías realizadas por el mejor fotógrafo que se precie. Por eso, no es de extrañar que a pesar de su corta edad este joven ya haya expuesto alguno de sus mejores trabajos en algunas instalaciones de su ciudad. Su sueño actualmente es viajar a Manhattan e ilustrar a importantes famosos internacionales y exponer sus obras en las mejores galerías.

Luci Gutierrez

Luci Gutierrez

Reconozcámoslo de una vez por todas, estudiar inglés no es tarea fácil. Al menos así lo piensa Lucia Gutierrez que decidió echar mano del dibujo para facilitarle las cosas con el idioma de Shakespeare. ‘English is not easy’ es el nombre de su libro-guía en donde recoge algunas de las lecciones básicas del inglés a través de divertidas ilustraciones muy visuales. En cuanto a su trayectoria profesional, Luci ha trabajado para importantes publicaciones como The New Yorker, The New York Times o Washington Post. Su estilo personal, una cuidada selección de color y el gusto por el detalle han convertido a esta ilustradora de Barcelona en una de nuestras artistas favoritas.

Elena Hormiga

Elena Hormiga

Como bien sabéis, las hormigas son esos pequeños insectos que igual utilizan sus seis patitas para subirse a cualquier superficie que para hacer cualquier otra cosa. Pues igual es Elena, una pintura, dibujante y artista que no para quieta un instante y que igual te hace un divertido gif que ilustra un libro infantil. Son estos últimos los que mejor definen y mayor popularidad le han dado a esta chica que un día decidió dejar su antiguo trabajo para dedicarse a su verdadera pasión, el arte visual. ‘Toletis’ o ‘El hombre que quiso conocer a la luna’ son algunos de estos relatos infantiles que Elena a ilustrado con gran maestría y que nos acercan a un mundo de ensueño en donde todo es posible.

Nuria Riaza

Nuria Riaza

La valenciana Nuria Riaza nos traslada a sus maravillosos mundos oníricos y surrealistas a través de diferentes representaciones a cada cual más enigmática. Licenciada en Bellas Artes, esta joven que ha crecido rodeada de pinturas y pinceles, utiliza como recurso la tinta de los bolígrafos para dar vida y calidez a sus diferentes creaciones. Definida como artista multidisciplinar y creativa, Nuria se inspira en el cine, la música, la literatura o incluso en fotografías antiguas para hablarnos de la enigmática Miss Catbantry, Marbling o Corvus Monedula, entre otros muchos. Personajes entrañables que te cautivarán al instante y que sin duda te harán ver la realidad de otra forma.

Tarragó Joan

Tarragoo Joan

Viajar sin duda inspira mucho y si no que se lo pregunten al dibujante y director de arte barcelonés Joan Tarragó. Un gran artista y trotamundos que aprovecha las largas estancias fuera de nuestro país para coger ideas para futuros proyectos e inspirarse creativamente hablando. Y no le va nada mal, pues sus ilustraciones son una buena prueba de que abrirse a nuevos horizontes y salir de nuestra zona de confort puede ser una gran idea. Las ilustraciones de Joan suelen mezclar diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la pintura o la tipografía dando lugar a enigmáticas obras llenas de simbolismo en las que en ocasiones se rinde culto a culturas y rituales ya desaparecidos.

Oscar Llorens

Oscar Llorens

Y terminamos con Oscar Llorens, un diseñador e ilustrador madrileño que diariamente nos enamora a través de las redes con sus bellos dibujos. Y no es para menos, pues solo hay que pasearse unos instantes por su site para ver que talento y técnica le sobran. Pese a que ahora se dedica al mundillo del arte como dibujante freelance, anteriormente Oscar ha trabajado para importante firmas o marcas como Coca Cola, Vodafone, Mercedes o Google. Gracias a sus diseños siempre alegres y llenos de llamativos colores, este autor nos habla con la misma soltura de la última campaña de la bebida más conocida que nos presenta el último modelo de coche deportivo.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT