Home / Lifestyle  / Los imprescindibles del Barrio de las Letras

Los imprescindibles del Barrio de las Letras

El barrio de las Letras siempre ha sido un barrio castizo donde se combina vanguardia, tradición, literatura, historia y una gran oferta de restaurantes y bares. Os vamos a mostrar los lugares imprescindibles donde tienes que ir si te encuentras por el barrio más típico de la capital.

La Piola

la-piola

La Piola siempre ha estado ahí perenne y el sitio que tiene a tu disposición lo mismo un café, una caña, una merienda, el vermú de los domingos o las exposiciones temporales en sus paredes. Un bar de los de siempre pero que no se queda atrás en lo que a moda y lo que la gente quiere se refiere, tiene algo de tasca entrañable pero siempre con un ambiente muy acogedor.

La Fábrica

la-fabrica

La Fábrica es un sitio de esos en los que te quedarías a vivir si pudieras, con una decoración exquisita, maderas claras, todo muy funcional y limpio. Abre ininterrumpidamente todos los días de 9.30 a 1 de la mañana, donde puedes degustar buenos platos sencillos y contundentes y buenos vinos. Un lugar muy especial donde se respira cultura por todas partes.

Mercado La Buena Vida

mercado-la-buena-vida

Cada segundo fin de semana de cada mes en la plaza de Santa Ana puedes acercarte al Mercado La Buena Vida donde encontrarás una amplia oferta de productos: frutas y verduras ecológicas, embutidos y quesos artesanos, vinos ecológicos y con denominación de origen, licores, conservas de pescado sostenible, dulces… Se trata de un proyecto y un experimento donde la buena alimentación se asocia con el buen vivir.

Ganz

ganz-cafe

Ganz es el restaurante perfecto con una cocina sencilla y de calidad sin elaboraciones muy complicadas pero que tienen un toque muy especial. Tiene un ambiente acogedor, es elegante y que gusta precisamente por su cocina sin pretensiones. Se puede disfrutar de un delicioso brunch los fines de semana.

The Roof

the-roof

La terraza del Hotel Reina Victoria en la Plaza de Santa Ana siempre es sorprendente por sus increíbles vistas panorámicas de Madrid donde disfrutar con música, buen ambiente y un buen cocktail. Quizá se ha masificado y no es muy económico, pero con esas vistas es imposible resistirse a subir y además, un día es un día.

Triciclo

triciclo

Triciclo nació de la ilusión de tres cocineros de acercar la mejor gastronomía a todos aquellos que disfruten de la comida en un local informal y trato cercano. Tienen productos frescos, sabores tradicionales y mezclas sorprendentes que hacen de Triciclo un sitio único. Todo riquísimo y en un ambiente muy acogedor donde en ocasiones, puedan ver como se terminan los platos en la mesa.

La huerta de Tudela

la-huerta-de-tuela

Alcachofas, borrajas, cardos, puerros, espárragos, tomates… la lista es tan larga como apetitosa y donde su chef Ricardo Gil ha sabido elevar a esta aparentemente “humilde” materia prima a la categoría de manjar. La huerta de Tudela es un imprescindible del barrio.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT