Home / Musica  / ¿Eres más de India Martínez o de Vanesa Martín?

¿Eres más de India Martínez o de Vanesa Martín?

india vanesa

Son mujeres. Andaluzas. Cantantes. Luchadoras. Y, sobre todo, amigas. Sí, hablamos de India Martínez y Vanesa Martín, dos de las artistas con más proyección de los últimos años.

India Martínez es una cordobesa a la que la vida le ha dado un don: cantar como los ángeles. Su carrera dio un vuelco cuando en 2009 fue una de las nominadas a mejor artista nueva en los premios Grammy latinos. A partir de ahí, su éxito fue imparable. Con nada más y nada menos que siete álbumes en el mercado, cuenta en su haber también con varios premios Cadena Dial, un Goya a la mejor canción por “El Niño”y con la Medalla de Andalucía, que recibió el pasado mes de febrero.

De Córdoba nos vamos a Málaga. Vanesa Martín pasó de estar en la sombra componiendo temas únicamente para otros artistas a estar en primera línea en multitud de conciertos y actuaciones. Con cuatro álbumes de estudio, dos reediciones y dos álbumes en directo, Vanesa Martín puede presumir de ser una de las grandes figuras del pop español

Ambas cantantes tienen una gran trayectoria en lo que a colaboraciones con otros artistas. India ha colaborado con David Bisbal, Enrique Iglesias, Pitingo, Pablo Alborán o La Oreja de Van Gogh. Por otro lado, Vanesa Martín lo ha hecho con Malú, Pastora Soler, Alejandro Sanz, Manuel Medranoo Sergio Dalma

Además, una de las canciones más emotivas y representativas de India Martínez, 90 minutos, fue compuesta por nuestra otra protagonista, nada más y nada menos que Vanesa Martín, y de laque posteriormente grabaron un dueto.

Y si fuera poco, nuestras dos cantantes se suman a causas tan bonitas como la lucha contra el sida o el homenaje a uno de nuestros cantantes más importantes, Alejandro Sanz.

Ahora que conoces un poco más aIndia Martínez y a Vanesa Martín…¿con cuál de las dos te quedas? Si es que puedes elegir una, claro…

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT