Home / Me dicen it girl  / El origen de las influencers más famosas

El origen de las influencers más famosas

collagevintage-2010

De Fotolog a Blogger, de ahí a Instagram y muchas otras a YouTube, así como a la creación de su propia marca o la publicación de libros de estilo. Son las primeras influyentes de la moda en España de forma online y empezaron sin ni si quiera imaginárselo. Las marcas se las rifan, transmiten la originalidad y credibilidad que muy pocas influencers transmiten hoy en día. Todas ellas han conseguido triunfar gracias a su blog, y por supuesto, con mucho sacrificio y esfuerzo. Ellas saben que ser influyente no es algo que han conseguido de la noche a la mañana, por eso hoy repasamos sus primeros pasos.

Lovely Pepa

lovely-pepa

Alexandra Pereira o más conocida como Lovely Pepa ha sido siempre un modelo de inspiración para muchas chicas, que desde sus inicios en 2009, la seguían día a día. Desde luego que sus primeros estilismos no tenían la misma calidad de los de ahora, ni tampoco las fotos. Y seguramente hoy por hoy ella misma no se los pondría, pero lo que no podemos negar es que en el momento eran “lo más”. Es esa esencia y originalidad, como este vestido de sus inicios, lo que le ha llevado hasta donde está hoy.

Bartabac

bartabac

Silvia, reconocida no solo en España sino en gran parte del mundo como Bartabac ha sido siempre sinónimo de puro estilo. Sus outfits con aire parisinos, son perfectamente adaptables siete años después de que Silvia los pensase y decidiera publicarlos en su blog. Gusto y personalidad, era lo que transmitían hace años y también hoy, con lo que sea que decida ponerse.

Peeptoes

paula-ordovas

Una de las pioneras que más rápido emergió en el mundo de la moda fue Peeptoes. Modelo para muchas niñas que en 2009 empezaron a escribir sus blogs (entre las cuales me incluyo). Desde sus inicios hasta hoy, elegancia, gusto y distinción todo en una mujer con la que muchas amantes de la moda han crecido. No hay queja de ella, y las fotos nos verifican que aun con el paso del tiempo estos estilismos siguen siendo igual de influyentes. Seguramente que muchos de ellos serían impensables para Paula, ahora mismo (al igual que muchas de nosotras con la ropa de hace años), pero eso no quita que sigan siendo actuales.

Collage Vintage

collage-vintage

En el caso de Sara de Collage Vintage, encontramos uno de los cambios y avances más radicales entre nuestras pioneras. Lo que no cabe duda es que Sara siempre ha radiado originalidad siguiendo sus propias líneas sin ceñirse a las tendencias. Fiel a su estilo, como todas ellas lo han sido desde sus comienzos.

Gala González

gala-gonzalez

Pionera entre las pioneras. En blogger desde 2007 y mucho antes en Fotolog. Si tenemos que hablar de estilo, hablamos de Gala González. Influyente mundial por su naturalidad y con un estilo que ella misma define “effortless”. Con todo esto queda claro que desde el principio Gala fue una bomba (y lo sigue siendo). Ha sabido adaptarse a todo tipo de tendencias desde el minuto uno. Y esto principalmente es lo que le diferenció de absolutamente todo el mundo.

De todas formas (como pude leer una vez) “la moda nace y renace un concepto universal que cada uno convierte en propio”. Y así es, ellas son las pioneras de este boom, de que el qué ponerse y de qué forma, sea hoy tema de tantas revistas y medios de comunicación.

banner

Proyecto de periodista de moda y blogger. Amante de las telas, la fotografía, la comida y la natación, de los buenos ratos y de la vida en general. | @Itziarllano

NO COMMENTS

POST A COMMENT