Home / Rabiosa actualidad  / Influencers que han dado el salto a la televisión

Influencers que han dado el salto a la televisión

influencers-television

Las redes sociales se han convertido en todo un escaparate para hacer público las pasiones y talentos que durante años habían permanecido ocultos. Consejos de estilismo, moda, cocina, vídeos doblando a personajes de Disney o simplemente contando las anécdotas más esperpénticas de tu vida diaria. Todo vale para que esa cuenta de YouTube, Twitter o Instagram o esos posts que con tanto esfuerzo publicas diariamente empiecen a generar audiencia y suscriptores.

Y es que para algunos esta cifra ha llegado a los miles, pasando a ser considerados influencers, personas que han ganado tanta credibilidad sobre un tema concreto que se han convertido en embajadores del mismo. Su presencia e influencia hacen que sigamos a raja tabla todas estas recomendaciones, convirtiéndose así en iconos a los que seguir.

En España, elRubiusOMG alberga el mayor número de seguidores en YouTube- más de dos millones y medio, que se dice pronto-. No obstante, a pesar de que el popular gamer ha rechazado grandes sumas por contar con un espacio en la pequeña pantalla, son muchos los  referentes sociales que han dado el salto a la caja tonta. Hoy desde Iamhere Magazine repasamos la trayectoria de los, a nuestro juicio, más reseñables. ¡Vamos a por ello!

Pelayo Díaz – Cámbiame

Pelayo Díaz, popularmente conocido por Príncipe Pelayo, es ya todo un ícono de Cámbiame, el programa de Telecinco, conducido por Marta Torné, donde el asturiano, junto con la diseñadora Cristina Rodríguez y la it-girl Natalia Ferviú, aporta sus recomendaciones estilísticas a personas que acuden al espacio para cambiar tanto por fuera como por dentro.

Aunque su llegada a la televisión es reciente, su trayectoria en el mundo de la moda data de varios años atrás. En 2007 abrió Katelovesme, en homenaje a la top model Kate Moss, un blog de tendencias de moda masculina que está considerado por la revista The Times Magazine como uno de los 40 más influyentes en el mundo. Formado en la prestigiosa escuela Central de Saint Martins de Londres, el ex de David Delfín ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Luis Vuitton o Armani.

Su estilo, rompedor y fresco, con notas londinenses e inspirado en el grunge de los 90, es un perfecta conjugación de elegancia y diversión. Tanto es así que se ha convertido en todo un influencer con más de 900.000 seguidores- o pelayers- en su cuenta de Instragram: @princepelayo

Dulceida y Madame de Rosa – Quiero ser

Y con el sector del estilismo seguimos. En 2015 saltó a la pequeña pantalla Quiero Ser, el talent show de Mediaset en la que tres profesores intentan descubrir al influencer de moda más prometedor. Entre los docentes, al diseñador, Cristo Báñez, se le sumaban dos famosas blogueras: Dulceida y Madame de Rosa.

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, se ha convertido en todo un referente en cuestiones estilísticas para miles de jóvenes a través de las redes sociales. A pesar de que su bitácora y sus cuentas en Twitter e Instagram ya contaban con un gran número de seguidores, la apertura de su canal de Youtube ha propiciado que esta popularidad crezca día tras día. En Dulceida ofrece consejos para lucir unos looks de ensueño, donde no deben faltar los sombreros. Pero sin duda son sus vídeos de bromas, vlogs y bailes, acompañada en ocasiones de su esposa Alba, los que le han permitido crear una comunidad de más de 900.000 dulceidos.

Ángela Rozas se esconde detrás de Madame de Rosa. Esta bloguera, graduada en Enfermería, estrenó su bitácora por puro hobby mientras comenzaba sus estudios en patronaje y moda. Su estilo se aleja de lo convencional. Tanto en el blog como en las redes sociales muestra un look tribal con acento francés, donde no falta algún signo ibizenco. Una seña de identidad propia que le han servido para superar los 300.000 seguidores en Instagram e incluso posar en una de las páginas de Interviú.

Alma Obregón – Canal Cocina

Además de la moda, la cocina también se ha colado en las redes sociales y qué mejor que demostrar las dotes y el arte culinario en el universo de Internet a través de unas vistosas y deliciosas cupcakes. Así fue como comenzó Alma Obregón.

La reconocida repostera se inició en esto de las plataformas digitales en 2010, con la apertura de su blog mientras preparaba su tesis doctoral en Alemania. Recetas, tutoriales y miles de sabores dulces convencieron a los paladares más golosos la han bautizado como la reina cupcakera.

Esta fama le ha servido para publicar varios libros para realizar el pan, tarta o galleta perfecta. No obstante, A esta afición por los pastelitos se le suma su pasión por el running y los maratones. En su publicación ¡A correr¡ narra como el deporte le salvó la vida cuando estaba hundida en una profunda anorexia.

En televisión, la podemos ver en Canal Cocina como en Divinity. Dulces con Alma y Cupcake maniacs son los espacios donde comparte sus secretos mejor guardados sobre cómo preparar esa cupcake de 10. ¡Toda una delicia!

Andrea Compton y Álex Puértolas – Especial Campanadas TVE

Este año, RTVE ha buscado la innovación y la explotación de las redes sociales en las campanadas de 2016. A la retransmisión en directo desde la Puerta del Sol se ha sumado la emisión en directo de las populares uvas en las cuentas de YouTube, Twitter y Facebook de la entidad, y quien mejor que los famosos youtubers Álex Puértolas y Andrea Compton para protagonizarlas.

Andrea Compton se ha convertido en una de las caras más conocidas de la videoteca online por excelencia. Iniciándose en esto de Internet a través de la plataforma Vine con sus famosos doblajes de personajes de Disney, la joven cuenta con más de 400.000 seguidores en su cuenta de YouTube. Sus unboxing, vlogs, así como la superación de diversos challenge han despertado la simpatía y la carcajada de miles de usuarios.

Álex Puértolas ya es un referente para toda una generación. En su canal reflexiona y comenta experiencias de su vida diaria a la vez que aporta su particular visión sobre ciertos aspectos que rodean a la adolescencia. Ese estilo único, marcado por la reflexión sin dejar a un lado los tintes cómicos, le ha permitido superar los 490.000 seguidores. Y es que es difícil no empatizar con él:

banner

23 años. Maño de nacimiento pero castellano-machego de corazón. Periodista recién graduado, amante de la educación y los debate políticos entre amigos. Adicto a las series españolas- sí, a las españolas-, youtube y algún que otro reality show. Con el mando en una mano y el libro en la otra ya soy feliz. Si me quieres encontrar, no te alejes mucho de la sección de televisión. I @carlos_ramos92

NO COMMENTS

POST A COMMENT