Home / Sin categoría  / Ingredientes para hacer un viral impactante y personalizado [El caso de Bref con la creación de Balls Dream Band]

Ingredientes para hacer un viral impactante y personalizado [El caso de Bref con la creación de Balls Dream Band]

Balls Dream Band [Iamhere Magazine]

Con el paso de los días, la publicidad tradicional resulta menos efectiva. Las marcas invierten en otro tipo de acciones que -a la larga- generan un mayor retorno de inversión. Destacamos acciones de Street marketing, redes sociales, marketing guerrilla o el fenómeno “viral”.

Las marcas abogan por lo viral como nuevo planteamiento para desarrollar sus campañas. Campañas creadas para que se expandan, a modo de virus, para llegar a todo el mundo y a todas partes, estar en boca de todos, salir en todos los medios de comunicación y –si es posible- ser Trending Topic en la red social del momento; Twitter.

En el fenómeno viral aún no está todo inventado pero si hacemos un remix de las herramientas que funcionan en la industria cultural y en el panorama publicitario, se puede llegar a un caleidoscopio muy peculiar que nos garantiza una campaña de éxito.

INGREDIENTES.
1. Cuatro chicos guapos en formato Boy band. En la década de los 90 bandas como los Backstreet Boys y en la actualidad The Wanted, One Direction o Auryn -a nivel nacional-, han conseguido revolucionar y movilizar a las masas.

2. Enamorar. Poner frente a la pantalla a cuatro chicos guapos que cautiven y sorprendan al espectador, que enamoren con solo mirarles.

3. El destape. Enseñar carne está de moda y da mucho de qué hablar. Buscar la polémica entre los más conservadores y los halagos entre los más liberales.

4. Interacción. Permitir al internauta interactuar con la marca de algún modo o por algún servicio.

5. Personalización. La publicidad tradicional ha llamado nuestra atención mediante ofertas y precios imposibles, algo que ya no nos afecta ni capta nuestra atención. Ahora la atención del espectador se consigue generando una experiencia única, por lo que las campañas personalizadas tienen mucho más sentido para conseguir generar un valor y llegar a una venta final.

Su juntamos a cuatro chicos guapos, que canten bien y que se quiten la ropa, tenemos el viral del momento, y hay que reconocer que tirar de la cadena del WC nunca fue tan divertido. Bref ha creado su propia Boy Band bajo el nombre Balls Dream Band para presentar Bref WC Poder Activo, un producto de limpieza de inodoro.

Balls Dream Band está compuesta por Marcellus The Granitic, Alejandro The Protective, Marcus The Extrafesh y Dimitri The Sparkling. Cada uno de ellos se asocia a un poder del comentado producto de limpieza. Los cuatro protagonistas se ven atrapados en cuatro esferas de acero cantando una canción muy divertida “Please Baby Flush it”.

Los chicos durante la canción animan al internauta a participar en su juego y animan a tirar de la cadena por la que cae el agua, los protagonistas se van empapando, acto que les hará deshacerse de la ropa con la que van vestidos.

La personalización de la campaña se da gracias a la posibilidad que tiene el internauta de personalizar la canción insertando un nombre, por ejemplo, muy útil para dedicarle el vídeo a un allegado.

Las marcas poco atractivas deben optar por la formula más radical para darse a conocer para encontrar un pequeño hueco en el panorama publicitario. Bref se convierte en una marca llena de ingenio y creatividad, convirtiendo a los consumidores más despistados en adictos a estas fórmulas de narrar viralidad.

La efectividad viral no está demostrada en un producto de este tipo pues el target es bastante difuso pero, sin duda, el efecto viral ha funcionado pues cuenta con más de cuatro millones de reproducciones y cientos de internautas han compartido el vídeo en sus redes sociales.


Contenido patrocinado

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • muebles hosteleria 4 julio, 2013

    Ingredientes para hacer un viral impactante y personalizado [El caso de Bref con la creación de Balls Dream Band] « Revista sobre jóvenes talentos | Iamheremagazine, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

POST A COMMENT