Home / Cine y Tv  / ‘Inquilinos’, el cortometraje de Jaume Balagueró

‘Inquilinos’, el cortometraje de Jaume Balagueró

Inquilinos jaume balaguero

Hace unos meses os contamos la iniciativa de Atresmedia junto a Gas Natural Fenosa, ¿te acuerdas? Ambas empresas se han unido para divulgar un mensaje claro y sencillo sobre la importancia de la eficiencia energética. Para ello, han optado por apostar por la industria cinematográfica y se han rodeado de cuatro de los mejores directores de nuestro país: Pablo Plaza, Rodrigo Cortés, Juan Cruz y Jaume Balagueró.

Precisamente fue el cortometraje dirigido por éste último director, el que se estrenó hace unos días en la segunda jornada de la Madrid Premiere Week. Los amantes de los cortos, también podrán disfrutar de ‘Inquilinos’ esta noche en el late night de Antena 3 a las 02:00h.

Inquilinos’ está protagonizado por Manuela Velasco, Fele Martínez y Antonio de la Torre, y lo cierto es que no tiene nada que envidiar a ‘Ultavioleta’, el corto de Paco Plaza para Gas Natural Fenosa. El cortometraje, cuenta la historia de una joven pareja que se acaba de mudar a un pisito muy acogedor en el que algo extraño está ocurriendo. Entre tanto y tanto, yo me pregunto quién puede independizarse a un piso con cuco hoy en día.

En este extraño piso, de repente se asan de calor como se mueren de frió. Por eso, la pareja decide llamar a un técnico de Gas Natura Fenosa para resolver el misterio e investigar si el problema tiene la solución. ¿Será un problema en la caldera, en los radiadores o habrá filtraciones? Lo que no se imaginan los inquilinos es que esos extraños cambios de temperatura tienen mucho que ver con las antiguas habitantes de la casa.

Próximamente podremos disfrutar de “1.58”, el corto de Rodrigo Cortés, y “Domonic”, el corto de Juan Cruz. Al igual que ‘Inquilinos’, todos ellos nos alertan de la importancia del uso racional de la energía y de las revisiones periódicas necesarias para su correcto uso ¡no es época de despilfarrar!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT