Home / Arte  / Instagram de la mano de 7 fotógrafos que no te puedes perder

Instagram de la mano de 7 fotógrafos que no te puedes perder

Susana Torralbo

Instagram se ha convertido en una ventana al mundo exterior en donde millones de personas transmitimos diariamente lo que hacemos e incluso pensamos. Una especie de escaparate en donde fotógrafos, artistas y celebrities tratan también de hacerse un hueco para transmitirnos un poco de su realidad. Hoy en Iamhere Magazine hemos decidido hacer un recorrido de la mano de siete fotógrafos e instagramers que creemos son el fiel reflejo de esta nueva forma de hacer fotografía y a los que, por supuesto, hay que seguir sí o sí. ¿Preparados/as?

Michael Chenlo (@michenlo)

Hablar de Michael Chenlo es hablar del azul en estado puro. Si dais un paseo por la fabulosa cuenta de este fotógrafo e instagramer gallego podréis disfrutar de una galería repleta de buenas fotografías en donde el azul es su color, o según él, su número favorito. Composiciones en donde suele utilizar el photoshop para crear ese mundo perfecto con el que él sueña y ilusiones en donde el artista nos hace creer que todo es posible. Y es que Michael trata de contar en cada imagen lo que siente en ese mismo momento y en donde además se marca como reto imaginar y expresar lo que para él es su mundo ideal.

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 22.32.31

Anna (@anniset)

Y de mundos ideales pasamos a los bellos momentos que nos regala la joven valenciana Anna, más conocida en la red social como Anniset. Una arquitecta, diseñadora e ilustradora que juega en Instagram con los tonos suaves y con el minimalismo más cuidado. Fotografías en donde los momentos divertidos y graciosos son su mejor carta de presentación pues igual nos podemos encontrar con instantáneas de ella misma cayendo por las escaleras o con simpáticas niñas saliendo de un sombrero de copa como si de conejitos se trataran. Una divertida forma de expresarse y contar historias, eso sí, algo fantasiosas a través de preciosas instantáneas.

“Anna es una arquitecta, diseñadora e ilustradora que se sirve de los momentos más divertidos y graciosos para contar historias.”

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 22.32.53

Erea Azurmendi (@tiempodecerezas)

Bajo este nombre tan divertido se esconde la fotógrafa y cineasta Erea Azurmendi. Esta joven de Madrid graduada en Comunicación Audiovisual se considera una amante de la moda, el estilo, y por supuesto, de los viajes. Pasiones que se encarga de dejar bien plasmadas en instagram, o diario visual como afirma Erea, en el que muestra todas esas cosas que le gustan y las diferentes cosas que hace en su día a día. La ciudad de Madrid, paisajes campestres, y como no, su familia, amigos y su chico también suelen tener un espacio reservado en su cuenta. En definitiva, esta artista vive y disfruta intensamente de la experiencia de la red social instagram, tanto, que afirma que es perfecta para conocer a otras personas con inquietudes y cosas en común.

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 22.34.24

Susana Torralbo  (@susana_torralbo)

Susana Torralbo es una publicista que lleva más de 15 años sin soltar de la mano su cámara. Dedicada a la comunicación, a la fotografía y entregada a la literatura por devoción, Susana busca captar siempre ese instante único, especial y comunicar, ya sea con palabras o imágenes, su propia historia. Si nos adentramos en su perfil de instagram veremos como trata de hacernos partícipes de sus instantes en donde los colores vivos y alegres son uno de los elementos más representativos de esta artista. Riquísimos desayunos, arquitectura muy cuidada y situaciones muy divertidas hacen de la instagramer Susana Torralbo una de esas fotógrafas a tener muy en cuenta para nuestro feed.

“Susana busca captar ese instante único, especial y comunicar, ya sea con palabras o imágenes, su propia historia.”

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 22.32.07

Andres Carrión (@andresete.geo)

Andrés Carrión o andresete.geo es un valenciano con una cuenta, o más bien dos, que ya desearíamos tener muchos. Y es que este estudiante de geografía tiene también su lado oscuro que se encarga de registrar en su otra cuenta llamada andresete.black. En su perfil de Instagram original, Andrés inmortaliza la bella y sorprendente arquitectura valenciana, así como, los diferentes paisajes con los que se encuentra. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albufera o el Micalet son algunos de los edificios más característicos a los que Andresete suele recurrir con bastante asiduidad. En definitiva, si deseas enamorarte y visitar la bella ciudad de Valencia desde otra perspectiva, Andrés es tu fotógrafo.

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 22.35.03

Ernesto Sampons  (@ernestosampons)

¿Qué decir de este excelente fotógrafo que no se sepa ya? Ernesto Sampsons es un artista valenciano especializado en diseño industrial y de producto que suele recurrir a la fotografía en sus tiempos libres. Con un estilo propio muy marcado se caracteriza por la utilización de los tonos fríos, el azul es su debilidad, y por su gusto por el detalle. Fotografías en donde frecuentemente se sirve de la arquitectura, una de sus pasiones, vistas eso sí desde el más puro minimalismo. De Ernesto Sampson podríamos decir que es uno de esos artistas que sin duda logran captar a la perfección cada momento y enamorar en cada una de sus fotografías.

“Con un estilo propio muy marcado, Ernesto se caracteriza por los tonos fríos, preferiblemente el azul, y por su gusto por el detalle.”

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 22.37.07

Joan Palà Argemí (@joanpalargemi)

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos a Joan Palà. Un barcelonés estudiante de Marketing de Turismo con una gran talento fotográfico y, además, seguido muy de cerca por numerosas marcas debido a su gran atractivo. Un joven con estilo propio que desprende frescura y naturalidad en cada una de sus tomas. En sus instantáneas encontraremos desde sus continuos y espectaculares viajes hasta fotografías de él mismo posando o de su amada ciudad. De Joan diríamos que es el típico chico tumblr al que todos desearíamos parecernos aunque solo fuera un poco.

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 22.36.34

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

2 COMMENTS
  • Susana 15 marzo, 2016

    Wow, acabo de ver esto y no puedo más que daros las gracias por la mención. ¡Verme rodeada de gente a la que admiro tanto es un subidón! Muchas gracias :))))

  • gentlerun 9 mayo, 2016

    Gran post y grandes cuentas las publicadas. ¡Enhorabuena!

POST A COMMENT