Home / Cine y Tv  / Internet, el almacén de las series

Internet, el almacén de las series

¡Qué levante la mano quién ahora mismo no siga ninguna serie a través de Internet ya sea televisada o webserie!

Creo, casi sin ninguna duda que en la actualidad es prácticamente imposible encontrar a alguno de entre nuestros amigos que no esté “enganchado” a alguna serie, y su visualización la haga en la web.
Pues bien, es que verdaderamente ahora mismo podríamos bautizar la red como “el almacén de contenidos audiovisuales”, y sobre todo en lo que a series se trata, obviando por supuesto el resto informaciones que en su seno se hallan.

Si bien, es por cuestiones de tiempo, horarios, si bien es por el placer de evitar los anuncios o poder escuchar la verdadera voz de los actores, o porque es el único modo que tenemos de acceder a tiempo real a las temporadas de nuestras series extranjeras favoritas… Internet se ha configurado como el lugar idóneo para poder visualizar estas piezas, robándole una vez más el protagonismo al medio televisivo, y reestructurando por completo el modo en el que el público se expone a los medios.

Si hace 10 años el punto de reunión familiar era el sofá en la hora del prime time en televisión, hoy ese espacio se ha desarticulado en individuos aislados que consumen los productos audiovisuales mayoritariamente aislados en su habitación, ensombreciendo el monopolio del que durante décadas fue dueña la televisión. Y que ha concluido en una nueva forma de entender los medios por parte de los profesionales de la comunicación a la hora de buscar la eficacia para con sus productos.
Para su propia supervivencia, no nos debe extrañar que las televisiones se hayan subido al carro de la vanguardia de colgar sus contenidos en la red. Éstas tienen que buscan el modo más inmediato y real de conectar con el público, y sobre todo con los más jóvenes. I-generaciones que no saben y declaran que no podrían vivir sin Internet según un estudio realizado por Yahoo.
Es quizás por estas y otras razones, que cadenas como Antena 3, Telecinco, Cuatro, incluso la pública RTVE, para reafirmarse promuevan encuentros virtuales con los actores, ver capítulos por adelantado… en definitiva todo tipo de estrategias, acciones y eventos que consigan enganchar a los espectadores.
En este sentido, parece que la batalla entre la Televisión e Internet, se decanta por la primera cuando nos referimos a contenidos nacionales, (El Barco, Águila Roja, Tierra de Lobos…), pero la victoria de Internet es apabullante si las series provienen de fuera de nuestras fronteras. Y aquí, es donde podemos lanzar la pregunta de que si realmente las televisiones saben bien jugar sus cartas, porque cuesta entender que hagan caso omiso a productos extranjeros que tienen pegados al ordenador miles y miles de personas en sus casas.

Sin embargo, de lo que sí, no puede caber ninguna duda es de que Internet ya se ha convertido en ese baúl que no tiene fondo en el que caben todas las películas y series, y que permiten a  los espectadores un acceso cómodo, fácil e instantáneo en el momento deseado, sin tener que depender de las restricciones que las programaciones imponen.

Texto Leyre Garay
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT