Home / Sin categoría  / Internet, El nuevo aliado de las pequeñas empresas

Internet, El nuevo aliado de las pequeñas empresas

Las redes sociales es una herramienta que el pequeño empresario tiene a su disposición para hacer frente a sus competidores, pero… 
¿Qué es más importante la rentabilidad o la imagen?

Las pymes no solo tienen que competir contra las grandes empresas sino contra el gigante de la publicidad. Su presencia en los medios de comunicación está bastante limitada ya que no pueden permitirse campañas de comunicación tan ostentosas.

Cada vez es más frecuente encontrar banners en las pequeñas webs que no tienen nada que ver con ellas, ¿esto es rentable? Ante esta situación de desventaja,  que además se ve atenuada por la crisis,  las pequeñas webs ven en la publicidad online una salida rápida y una fuente de beneficios, sin darse cuenta hasta  qué punto les compensa ensuciar su imagen. Llenar las webs con banners y pop ups no es demasiado rentable ya que si no tenemos frecuentes visitas, lo único que conseguiremos es “espantar” a los pocos clientes fieles que continúan acudiendo a la web.

Aunque el gigante de las grandes empresas aceche, hay cada vez más formas de obtener beneficios de internet. Técnicas como el marketing viral, tan utilizado en estos últimos tiempos,  ofrece una posibilidad más que rentable a estas pymes ya que con un bajo coste monetario y grandes dosis de creatividad pueden llevar a cabo acciones de comunicación mucho más llamativas y por qué no,  competitivas. Youtubese ha convertido en el principal aliado de este tipo de técnicas permitiendo a las buenas campañas permanecer y no ser olvidadas por los usuarios.

Por otro lado, Facebook, según datos de la consultora de marketing digital Emarketer, ha superado a Yahoo en publicidad gráfica, lo que supone otra gran plataforma de lanzamiento para las empresas pequeñas. Esto les permite una mayor segmentación a un coste no muy elevado, debido a que es posible limitar la inversión en publicidad dependiendo del presupuesto de las mismas.

La clave está de nuevo en saber a quién te quieres dirigir, hacerlo de la manera más efectiva posible sin estropear la imagen. El beneficio rápido puede perjudicarte. Internet ha sido y seguirá siendo la mayor plataforma de comunicación que permite llegar en instantes a tus potenciales clientes llegando a convertirse en el único arma capaz de hacer que el pez pequeño se coma al grande.

Texto Ana Menendez
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu3 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT