Home / Cine y Tv  / Ismael, una película en busca de las segundas oportunidades

Ismael, una película en busca de las segundas oportunidades

ismael pelicula

La búsqueda de la identidad es lo que lleva a Ismael, un niño mulato de 10 años, a buscar a su padre. Ismael vive con su madre (Ella Kweku) que le tuvo soltera y la nueva pareja de ella, pero un día decide coger un AVE Madrid – Barcelona en busca de su padre. En tierras catalanas se encontrará con un Mario Casas muy fuera de su papel habitual de ídolo adolescente, pero que sin embargo está muy acertado en su interpretación. Además se encontrará a Belén Rueda que da vida a Nora, su abuela. En definitiva se encontrará a una familia rota pero visualmente estable que con la llegada del pequeño Ismael tratará de recomponerse.

Ismael es el punto de giro para todos ellos, para toda su familia descompuesta y emocionalmente dolida por un pasado lleno de equivocaciones y de vínculos que rompen esa falsa estabilidad, y así avanza la trama, intentando ahondar en esa estabilidad, en esos errores pasados.

Es un drama social que puede caer en el tópico de película ñoña y hasta de emoción facilona, con unos diálogos fáciles y previsibles. Melodrama que también trata esa adolescencia loca, descarriada y muy a la orden del día. Es un discurso sobre el amor y las segundas oportunidades, al territorio de lo emotivo muchas veces el espectador llega pero con calzador.

Ismael es la película que pudo haber sido, falta de identificación y sobrada de tópicos y reiteraciones cuenta con algunas secuencias emborronadas por una agitación innecesaria (en este caso a nivel de cámara).

Se echa en falta esa profundidad y ahondamiento en el tema (que es lo que inicialmente se promete) pero al final nos quedamos con lo superficial y con lo más pretencioso.

La película de Marcelo Piñeyro muchas veces cojea (como el propio Mario Casas en la película) puede ser ese uno de los motivos que ha llevado a que tan sólo haya conseguido una nominación a los Goya: la de mejor actor de reparto para Juan Diego Botto.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT