Home / Rabiosa actualidad  / Jaime Cantizano, una vida dedicada al periodismo

Jaime Cantizano, una vida dedicada al periodismo

jaime-cantizano

Hace un par de semanas saltaba la noticia del abandono de Jaime Cantizano de su programa Atrévete. Tras ocupar uno de los puestos más altos de audiencia durante su trayectoria en Cadena Dial, el gaditano dice adiós a uno de los morning shows más conocidos de nuestro país. Desde IAm Here y debido a que es uno de nuestros grandes, queremos hacer un pequeño repaso a su trayectoria profesional.

SUS INICIOS

Con tan solo 17 años y con madera de periodista, Cantizano comenzaba como conductor en Los 40 principales de su ciudad natal, además, participaba en Cadena Ser y en Onda Cero. Aunque es un hombre de micrófono sin duda alguna, Jaime Cantizano también dejó un hueco en sus inicios para el papel colaborando en el Correo de Andalucía.

Los 2000 también fueron buenos para este periodista ya que el grupo PRISA contaría con él para presentar junto a Concha Galán un programa televisivo. Antena 3 no tardó en darse cuenta en los dotes de Cantizano y por ello lo ficho rápidamente para convertirse en colaborador de Sabor a ti donde compartiría asiento con Ana Rosa Quintana.

jaime-cantizano-anarosa

EL ESTRELLATO

Si por algo es conocido Jaime Cantizano es por su papel en el talk show de Antena 3 Donde estás corazón. Nada más y nada menos que 8 fueron los años que este presentador estuvo a la cabeza del prime time de Antena 3. Aunque se trataba de un programa que más adelante saltaría a la polémica por su desarrollo, este y sus colaboradores consiguieron que se mantuviese hasta 2011.

Poca gente recuerda a Cantizano al frente de Pasapalabra y es que el andaluz entregó el mayor premio de nuestra televisión en el año 2006 mientras sustituía a Silvia Jato en Pasapalabra. Antena 3 sabía que este era uno de sus presentadores estrella así que decidió contar con él en 2007 para llevar las riendas del magacín diario En Antena que más adelante pasaría a llamarse A3Bandas y que abandonaría la parrilla en 2008. Tras algún proyecto más como Informe 3 en 2010, dos años más tarde se anunciaba que el contrato del presentador con la cadena llegaba a su fin.

SU PRESENTE

En 2013 se convertiría nada más y nada menos que en el conductor principal de Atrévete sustituyendo a Frank Blanco. Junto a él, Patricia Imaz e Isidoro Montalvo serían los encargados de alegrar las mañanas radiofónicas. Un año después sustituiría a la gran Igartiburu en la novena edición de Mira quien baila.

Acercándonos al presente y teniendo como base el pasado año, este rostro conocido formó junto a Merche y María Parrado el jurado de Fenómeno Fan además de presentar la controvertida gala de Objetivo Eurovisión de 2017.

No sabemos lo que será de Jaime Cantizano en un futuro ni en qué medio podremos encontrarlo pero si de algo estamos seguros es de que este presentador ama su profesión.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT