Home / Musica  / “Ji jí ja já” un primer acto in crescendo de Patricio B

“Ji jí ja já” un primer acto in crescendo de Patricio B

Patricio B [Iamhere Magazine]

Acostumbrados a escuchar nuevos talentos y artistas emergentes es difícil sorprenderse ante cualquier propuesta musical pues te encuentras con todo tipo de estilos, géneros y locuras artísticas por lo que sorprenderse y destacar empieza a ser una labor complicada, hasta que un día empiezas a reproducir un álbum de un artista que no conoces sin saber a lo que te expones.

Empieza a sonar la música y solo se te ocurre poner una cara de rareza como las de David Bisbal en La Voz, una cara que simboliza la riqueza de lo que por mis odios está entrando, un sonido ecléctico pero no el eclecticismo que tenemos en mente, una mezcla explosiva que se resume vagamente en una mezcla de Joaquín Sabina del s.xxi con un toque de Delafe y las flores azules y uno aires a los chicos de Varry Brava.

Sin parar de mover la cabeza decido coger el álbum y leer el tracklist del álbum mientras una chirriante pero armónica voz dice “Fidelidad” una y otra vez. Ha bitación 206. Fidelidad, Una mujer para mí, Nunca entendiste nada y Marcianitas, son los temas que componen este primer acto del que será su largo al completo compuesto por “Ji jí ja já” y “Triliri tralara“.

5 canciones que nos piden más y que una vez terminan solo deseas volver a escuchar. Apoteósica creación de Patricio Barandiaran junto a Isaac Miguel Seco (productor) y es que un disco que surge paseando en una playa de Santander no puede decepcionar.

Tal y como canta Patricio en Una mujer para mí “entre lo raro y lo común están las reglas de este juego”. Este corto se compone de diversas mezclas de estilos; no sabemos si es indie, si es pop, si es rap, es un disco que no se puede encasillar, es un disco que no encaja pero encanta, es un disco mágico.

Y que quede claro. esta serie de halagos no es peloteo es reconocimiento. Reconocimiento de un trabajo bien hecho por un artista que parece no saber lo que busca, ni dónde está, ni lo que quiere.

 Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Nacho 23 octubre, 2012

    Hay 3 referencias que identifican a PatricioB
    “Una mujer para mi” / ¨L´Important c´est la rose” G Becaud
    “Habitación 306″ /”10” Dudley Moore 1979Un compositor en crisis que va dando tumbos por un hotel..
    Lo eclectico, irreverente y melodico de Joaquin Sabina reflejado en sus canciones.. “Y nos dieron las 10h..”, “La Magdalena”
    Digamos que el productor que sepa atar cabos y ordenar este desorden..(Crear es Ordenar).. Habrá dado en el clavo.
    Un admirador!!

POST A COMMENT