Home / Arte  / Josep Albert, un instagramer en estado puro

Josep Albert, un instagramer en estado puro

josep albert instagram

Instagram ha permitido que muchos grandes artistas hasta ahora desconocidos utilicen dicha red social como escaparate para demostrar su buen hacer consiguiendo un gran éxito y notoriedad. Josep Albert es uno de ellos, este joven de Lleida ha conseguido una gran popularidad y reconocimiento gracias a sus buenas fotografías y su faceta como fotógrafo. Un trabajo muy cuidado y pensado que bien le valieron recientemente la recomendación de la propia cuenta de Instagram. Hoy en Iamhere Magazine hemos decidido charlar con este artista para saber un poco más de él y conocer algunos de sus secretos y experiencias como fotógrafo.

Para empezar, defínete en tan sólo tres palabras. Cuéntale a alguien que no te conoce cómo es Josep Albert.

Apasionado, curioso y exigente consigo mismo.

¿De dónde nace tu pasión por la fotografía? Recuerdas ese momento en el que dijiste/pensaste: “esto es a lo que me quiero dedicar”.

El motivo que realmente me hizo cambiar fue el trabajar como modelo, vivir desde dentro las sesiones de fotos, ahí empecé a interesarme por la fotografía y el mundo audiovisual.

Mi pasión por la fotografía nace tras trabajar como modelo, vivir desde dentro las sesiones de fotos, ahí empecé a interesarme por la fotografía.

En cada una de tus fotografías logras captar perfectamente la esencia y transmitir un cúmulo de buenas sensaciones. ¿Qué te inspira? ¿Qué hace a Josep Albert sacar rápidamente el móvil o la cámara?

Algunas fotos son completamente espontáneas, otras más complicadas ya no basta con tener una buena idea, hace falta materializarla y eso es lo difícil. Un paisaje armonioso, un espontáneo y la comida apetitosa son muchas de las causas por las que sacar la cámara.

En Instagram has conseguido un gran reconocimiento. ¿Qué ha significado para ti Instagram? Exige cierta responsabilidad el ser un usuario ‘sugerido’ por la propia red social, ¿Lo ves como un forma de reconocimiento?

Por supuesto, ha cambiado de alguna forma nuestra vida. Instagram me ha dado la oportunidad de posicionarme como fotógrafo y trabajar con grandes marcas. Empecé como un usuario más y gracias al esfuerzo y la constancia he llegado donde estoy ahora.

Instagram de alguna forma ha cambiado nuestra vida. A mi me ha dado la oportunidad de posicionarme como fotógrafo y trabajar con grandes marcas.

Y hablando de Instagram, ¿Qué opinas sobre el papel que están realizando las marcas en dicha red social? ¿Cómo ves en España la relación marca-instagramer?

Instagram como empresa no se ideó como una plataforma para vender. Pero con el tiempo las marcas han sabido encontrar su sitio y promocionarse de una forma no tan intrusiva con los consumidores.

Y ahora, ¿Si tuvieras que elegir entre algunas de tus pasiones: moda, gastronomía o viajes, con cuál te quedarías? Sólo vale elegir una.

Viajar, sin duda es mi pasión. Descubrir culturas y ciudades completamente diferentes a las que estamos acostumbrados, y poder fotografiarlo, es un lujo.

josep albert

Recientemente has estado en la última edición de 080 Barcelona Fashion, ¿Qué te aporta el sector de la moda creativamente hablando?

Las editoriales de moda son mi perdición. Siempre busco inspiración en revistas de moda, ya sea en las fotografías o en los textos.

Siempre busco inspiración en las revistas de moda, ya sea en sus fotografías o en los textos.

Cuéntanos tus planes de futuro a corto plazo. ¿Qué proyecto te gustaría realizar o en qué o quién te gustaría colaborar en un futuro no muy lejano?

Viajar, viajar y viajar. Tengo muchas ganas de varios viajes que estoy a punto de cerrar.

Una ciudad en la que perderse y, por supuesto, inmortalizar.

Hace tiempo que quiero viajar a Venecia, cualquier rincón es fotogénico.

Una red social de la que no puedas despegarte.

Instagram, ¿Hace falta decirlo?

De no ser fotógrafo, ¿qué serías?

Me lo pregunto muchas veces. La verdad es que no puedo imaginarme sin mi cámara.

No puedo imaginarme sin mi cámara.

¿A quién admira o quién inspira a Josep Albert? Dinos algunos instagramers españoles a los que hay que seguir sí o sí.

Sin duda @CupOfCouple@LauraPonts@stoptheroc y mi amiga @Estercuni.

Y para terminar, cuéntanos algún truquillo personal para mejorar la calidad de nuestras fotografías y de paso crecer como instagramers.

Siempre pienso que la edición es la clave. Uso la misma app de Instagram, aumentar la opción “textura” nos da nitidez y claridad en la imagen (ya que la calidad de las fotos en la app es pésima).

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT