Home / Arte  / El talento y la pasión de 8 jóvenes ilustradores

El talento y la pasión de 8 jóvenes ilustradores

alba blazquez

La ilustración, se ha convertido para muchos artistas en una forma diferente con la que poder contar historias o materializar todas esas ideas que se tienen en la cabeza. Artistas que encuentran en esta disciplina artística la manera perfecta para demostrar todo su talento y arte sin límites de ningún tipo. En Iamhere Magazine creemos que no hay nada como ponernos en la piel de estos artistas para poder llegar a sentir lo que ellos sienten, por eso, hoy os traemos una selección de 8 ilustradores con gran talento que hacen del dibujo su razón de ser.

Ivan Forcadell @ivan.forcadell

ivan forcadell

Este joven ilustrador llamado Ivan afirma que de pequeño se dedicaba a garabatear las revistas ‘Hola’ de su madre. Más de 15 años después confiesa que sigue haciéndolo y pese a que su madre piensa que es un niño nosotros pensamos que es todo un artista. Sus ilustraciones hablan por sí solas, obras creadas para disfrutarlas en donde la lógica queda atrás para dar paso a todo un festival de color y en donde la polémica está servida. Como afirma el autor: ‘Lo que unos definen como arte, otros lo consideran basura.’ No es su caso, pues este artista puede presumir de haber trabajado para grandes marcas como Adidas.

Sergio Wheel @enfant_terriblonde

sergio wheel

Diseñador gráfico, ilustrador, artista del collage,… Sergio se atreve con todo esto y mucho más. Y es que cuando amas lo que haces tratas de superarte día tras día y hacerlo lo mejor posible. Es un joven autodidacta y muy creativo que nos sorprende con unos trabajos que son toda una delicia. Collages en donde desafía todos los límites, bellas fotografías de ciudades como Paris o Madrid e ilustraciones en donde los retratos o las caricaturas son muy frecuentes. Sin duda un artista muy polifacético que seguro no dejará de sorprendernos durante mucho tiempo.

Santiago Calixto @santiiagocalixto

santiago calixto

Santiago es un joven de Madrid que se gana la vida como editorial designer y también es co-fundador de ‘Who Knows Magazine’, una revista digital sobre cultura urbana que trata temas sobre arte, diseño y mucho más. Pero además de todo esto, este madrileño es ilustrador y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que talento y estilo le sobran. Entre sus dibujos encontraremos retratos abstractos o monstruitos en donde a menudo aparecen pequeñas pinceladas de color para dar mayor fuerza a sus obras.

Roma Gutierrez @roma_gutierrez_

roma gutierrez

Roma es de esa clase de personas que no para quieta un segundo. Directora de arte, ilustradora, desarrolladora web y blogger por partida doble es una mujer que sin duda vive por y para el arte. Pese a que empezó estudiando Química se dio cuenta muy pronto que su futuro estaba en la ilustración y en disfrutar de la belleza de lo artístico. Y qué decir de sus ilustraciones, bellos dibujos en donde normalmente intenta representar la belleza femenina y su juventud sin perder ese toque de inocencia y magia tan característica de esta etapa de la vida.

Fran Muñoz @franmunyoz

franmunyoz

Hablar de Fran es hablar de un joven valenciano al que le apasiona la ilustración y el collage. Vinculado al mundo del arte desde muy pequeño, este ilustrador freelance destaca por transmitir en cada una de sus obras una fragilidad muy especial a través de las figuras que la componen y su particular percepción de la belleza. Centrado actualmente en el collage, Fran nos deleita con bellas composiciones en las que mezcla la técnica del collage con la ilustración sirviéndose para ello del rosa pastel y el rojo sangre con gran maestría.

Alba Blázquez @albablazquezyo

albablazquez

Esta ilustradora, fotógrafa y diseñadora gráfica de Madrid posee un talento especial. A Alba le encanta crear situaciones un tanto surrealistas en cada una de sus obras, por eso, no os extrañéis si en alguna de sus ilustraciones veis dos caballos haciendo yoga, a un hombre un tanto ‘alegre’ o una mujer que se mira al espejo y a la que al parecer no le gusta demasiado lo que ve. En definitiva, una artistaza sin pelos en la lengua que juega con el arte y con los colores a placer para traernos momentos cargados de dulce sátira.

Ricardo Cavolo @ricardocavolo

ricardo cavolo

Aunque es el más conocido de la lista, no podía faltar. Conserva su esencia y estilo del primer día, parece que el tiempo no ha pasado, y esa magia que posee y conserva desde el primer minuto es clave para aparecer en nuestra lista. Este artista dice que prefiere ilustrar la parte menos normal de la vida. Sí, así se define Ricardoun ilustrador de Salamanca que no recuerda su vida sin tener entre sus dedos un pincel o lápiz. Licenciado en Bellas Artes y Profesor de Dibujo, lleva dibujando desde que tan sólo era un niño en un intento por querer contar a su manera las historias que tenía en su mente. Historias ilustradas en las que narra con cierto estilo naïf ese lado más emotivo que se esconde tras la parte menos normal de la vida. Sin duda un gran artista que ha enamorado a grandes marcas como Nike, Converse o Levi’s.

El dibujo ilustración @eldibujo

eldibujo ilustracion

Y por último, Daniel José Cabrera Castro, alias El dibujo‘ es un joven ilustrador, pintor y diseñador que con tan sólo 24 años puede presumir de haber ganado numerosos premios y reconocimientos entre los que se encuentra el Primer Premio en el certamen ‘Creajoven’ de Murcia o el premio al mejor cartel en los ‘Carnavales de ‘Aguilas’. Además, ha participado regularmente en numerosas exposiciones presentando algunos de sus trabajos más personales. Obras maravillosas en las que el artista siempre suele recurrir a todo lo que tenga que ver con el mar y los puertos, algo muy presente en la infancia de este murciano, y en donde trata de experimentar con diferentes materiales para no dejar de sorprender.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT