Home / Entrevistas  / Juan Cocco: “Blogs masculinos hay muchos y muy buenos”

Juan Cocco: “Blogs masculinos hay muchos y muy buenos”

Juan Cocco es un conocido blogger español que comparte sus experiencias personales, el arte y su pasión por la moda….

¿Quién es Juan Cocco? ¿Cómo te definirías?
Un chico normal, de 21 años, ovetense pero afincado en Madrid, estudiante y que actualiza un blog en sus ratos libres.
¿Cómo definirías tu estilo?
No tengo ni idea, no sé como se “definen” los estilos, llevo la ropa que me gusta llevar en cada momento, sin importarme si  parezco punk, preppy o la vecina del 4º.

Tu blog es considerado uno de los mejores de la blogesfera (y así lo reflejan la gran cantidad de visitas) ¿De dónde crees que radica tal éxito?
Tampoco será para tanto… Me imagino que a la gente le gustará cómo visto, le llamaré la atención de alguna manera, algo haré diferente que les parece que merece su atención… 

Hay pocos bloggers masculinos ¿Qué opinas sobre el tema? ¿Crees que eso te favorece?
Bueno, lo de que hay pocos blogs masculinos es un poco relativo. Blogs masculinos hay muchos y muy buenos, otra cosa es que no estén aún tan masificados como en el sector femenino. No me favorece ni me deja de favorecer, cuantos más mejor.

¿En qué momento decidiste escribir el blog en inglés y en qué te ha beneficiado?
Empecé a escribir en inglés cuando en mi visor de las estadísticas de mi blog observé que más de la mitad de los visitantes de mi página eran de fuera de España, así que no podía ignorarles…Así aprovecho y mejoro mi inglés. 

Tu blog trata sobre diversos temas, no solo es moda, pero como gurú de la moda que te estás convirtiendo, si ahora mismo estuvieras de compras, ¿Qué prenda comprarías y en que tienda?
De gurú de la moda nada, pero ahora mismo quiero comprarme unos pantalones con estampado indio y estoy a la espera de que alguien los diseñe o tendré que hacerlos yo.

Marcas como Pull & Bear han querido colaborar contigo. Cuéntanos la experiencia, anécdotas…
Colaborar con Pull&Bear, aparecer en El Mundo y en el periódico asturiano que siempre leo desde pequeño (La Nueva España) son las consecuencias más bonitas que me ha dado el blog sin duda. Respecto de la colaboración con Pull&Bear, me invitaron a La Coruña, visité su centro de operaciones, escogí las prendas de la nueva temporada que más me gustaban y el fotógrafo Quentin de Briey me fotografió con ellas. Lo pasé bomba.

Parece que en estos últimos meses los blogs se están dejando de lado ¿Crees que el fin de los blogs andan cerca o son simplemente tendencias momentáneas?
No sabía yo eso…
¿Qué opina Juan Cocco sobre las plataformas sociales?
Me hacen sentir débil, una vez más he dejado que las multinacionales me creen necesidades (estar en contacto en todo momento y desde cualquier lugar), que en realidad no lo son. 

¿Qué opinas sobre el interés de los medios por tu persona?
Ellos sabrán…
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT