Home / Musica  / Un sí para… Juan Zelada

Un sí para… Juan Zelada

JUAN ZELADA

Juan Zelada madrileño, con corazón londinense, viene con una trayectoria que muchos músicos quisieran. La música era su destino, pues sus reuniones familiares consistían en Jam Sessions, así que, imaginad unas Navidades en la familia Zelada, todo un lujo generacional.

Su formación es envidiable, tras el logro de completar sus estudios musicales en el prestigioso Liverpool Institute for Performing Artists. Donde el mismísimo Paul McCartney le otorgó el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Tras una azaña como esta, el ensalzamiento de Juan Zelada casi que viene cedido. Pero aunque ha sido premiado con los elogios de grandes estrellas, Juan insiste trabajando para adquirir los adeptos del público español. En Inglaterra u Holanda tiene una reputación musical muy sólida y es por eso que con el lanzamiento de su disco “Back On Track”. Un disco compuesto a través de un viaje por Sudamérica y producido por Carlos Jean para el sello Muwon.

El primer single extraído del disco de Juan Zelada se titula “Dreaming Away” y lo reconoceréis, no sólo por su melodía adherente, sino porque también ha sido canción protagonista en una campaña de publicidad:

LA HISTORIA DEL SOUL EN LA VOZ DE JUAN ZELADA

Tras su anterior EP “Follow The River” mantiene su identidad Neo Soul, pero en “Back On Track” ha querido ir más allá incorporando influencias Big Beat y electrónicas. Y es por su adaptación al cambio salvaguardando sus esencias lo que ha hecho de Juan Zelada una de las principales figuras actuales más reconocidas y revolucionarias.

Como curiosidades:

– Al mudarse a Londres y consagrarse en círculo de directos con muy buenas críticas, llega a telonear a la inigualable Amy Winehouse en el Back To Black Tour.

– En 2012 su single “Breakfast In Spitalfields” se convierte en la canción más radiada de la BBC2, sólo por detrás de Adele.

Su principal fuerte son los directos y tenéis oportunidad de verle en:

24 de SEPTIEMBRE en FNAC CALLAO – MADRID – Firma de discos BACK ON TRACK.

3 de OCTUBRE en OUTONO CÓDAX FESTIVAL 2015 – SANTIAGO DE COMPOSTELA. Entradas a la venta en Ticketea.

Si tenéis alma soulera, curiosidad y ganas de escuchar nueva música Juan Zelada es vuestra mejor elección y podéis conseguir su disco a través de Itunes, Google Play, Amazon, Deezer o escucharlo en streaming vía Spotify visitando su página web. Además de poder seguirle en sus principales Redes Sociales como Twitter y Facebook para estar al tanto de todas sus novedades.

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT