Home / Musica  / Julia Martín, la cantante que la música española necesitaba

Julia Martín, la cantante que la música española necesitaba

julia martin supereal

Desde Málaga y para todo el mundo llega pisando fuerte Julia Martín, actriz, cantante y compositora. Acaba de lanzar su primer disco pero su carrera lleva tiempo gestándose, pues ha participado en festivales como Funkytown en Torremolinos, en la Gala Cinema del Cervantes Málaga, en el Festival de Jazz de Málaga o en la Bso de la película ¨Contigo no, Bicho¨.

Desde niña recibió formación musical y de canto, y siempre ha estado muy relacionada con el mundo del arte. Al terminar sus estudios se trasladó a Londres, donde vivió durante dos años. Allí trabajó en un estudio musical y conoció a Des Marks, quien se convirtió en su mano derecha en el mundo de la música y le puso en contacto con la música jamaicana. En Londres comenzó también su trayectoria como compositora y allí compuso bastantes de sus temas. De vuelta a Málaga, Julia Martín empezó cantando en la calle y trabajó con varias bandas. Más tarde se interesó por el “Live Looping”, técnica que usa en sus conciertos, loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, grabando instrumentos,… y así ha ido desarrollando e introduciendo estos sonidos y técnicas a sus propias composiciones.

Hasta llegar a noviembre de 2018, fecha en la que lanzó su primer trabajo discográfico S.U.P.E.R.R.E.A.L., compuesto y escrito íntegramente por ella. El disco se compone de nueva canciones: Freedom /your love is not good (ft Des Marks), Superreal (ft Gordo Master), Fe, No reason, No time for love, Ya te veo venir (ft Elphomega), Used to be down, Praying y Impossible love. En todas ellas la artista malagueña pone música y voz a sus propias experiencias y a su visión personal de la vida.

Julia define su música como “daily music” (música diaria), porque según la situación, el momento y las vivencias su música va variando. Sin embargo, es fácil reconocer varios estilos característicos que confluyen por todos sus temas, que resultan ser una mezcla ritmos urbanos, funk, pop electrónico y hiphop, ¡Una combinación que te cagas!

‘Fe’, el primer single de Julia Martín

En la búsqueda de un sueño -y tras algunos covers y colabos en YouTube- Julia Martín decidió que Fe era el tema perfecto para comenzar la nueva etapa de su vida. El videoclip ha sido dirigido por Carlos Amores de Apvfilms y cuenta con la colaboración de Martin de arriba. EL clip no deja a nadie indiferente, ni por sus descarados looks, ni por sus pestañas LED, ¡0% discreto!

Sin duda, Julia Martín tiene algo especial, y como el tiempo pone a cada uno en su lugar, sabemos que la malagueña tendrá el hueco que se merece en la industria musical, en la complicada industria musical.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT