Home / Lifestyle  / La ‘Kale Madness’ aterriza en Madrid

La ‘Kale Madness’ aterriza en Madrid

kale_madness

Aunque a muchos os sonará a chino, la col kale está muy de moda desde hace un año en EEUU y aunque las modas siempre llegan con retraso a España, tenemos la certeza de que llegan. El kale ya se puede encontrar en algunos establecimientos madrileños, como en el restaurante El Ferry que se une a la Kale Madness, la semana dedicada a dicho alimento.

La col rizada tiene infinitas propiedades: es baja en calorías y alta en proteínas, tiene vitaminas, hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, fibra, vitaminas y es una alta fuente de fitonutrientes. Es por ello por lo que cientos de estrellas internacionales la comen a diario, como Béyonce que la integra en su menú semanal o Lea Michelle que no duda en tomarla en sus batidos detox.

KaleMadness_ElFerry04

Kale en el dinner de Pepe Nieto

Durante la estancia de Pepe Nieto en Manhattan, el reconocido chef vallisoletano se percató de la importancia que tenía la col rizada para conseguir una alimentación sana y equilibrada, además de ser una verdura ideal para sustituir a la lechuga o a las espinacas.

Tras prueba y error, Pepe ha dado en el clavo integrando el kale en algunos de los platos estrella que arrasan en la capital. Para la Kale Madness ha elaborado 10 platos y 3 postres diferente todos elaborados a base de dicha verdura. Entre las principales creaciones destacan las croquetas, los raviolis, la feta o la hamburguesa, en las que ha introducido el kale de una manera original y sabrosa. Entre los postres podemos encontrar la kale cake & ice, el chocolate kale brownie y el kale smothie. Los precios de los platos rondan entre los 6 y 12€.

La Kale Madness empieza mañana y tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre. Eso sí, algunos platos se conservarán una vez superada está peculiar semana culinaria y se podrán seguir degustando en El Ferry (Calle Sandoval, 12).

¿Te animas a probarlos?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT